Mostrando los 17 resultados

Bobinas de Filamento Nylon para impresoras 3D

El filamento Nylon para impresora 3D es uno de los materiales más resistentes que hay, capaz de aguantar impactos significativos y el desgaste.


¿Por qué imprimir en 3D con filamento Nylon?

Cada filamento para impresión 3D tienen sus rasgos y características. Cuando de filamento Nylon se trata, lo primero que hay que señalar es la calidad del acabado (siempre que esté seco): deja un acabado suave y sedoso, muy agradable. La adherencia de capa del Nylon es excelente produciendo impresiones sin fallos, una vez que le coges el punto. Los detalles también se reproducen bien, por lo que cuando se trata de impresiones pequeñas o con detalles, el Nylon suele dar buen resultado.

El nylon es extremadamente resistente.

Cuando se imprime en piezas gruesas, con mayor densidad de relleno y grosores de pared más anchos, produce una pieza muy fuerte que puede soportar impactos significativos. Sin embargo, cuando se imprimen piezas delgadas se vuelve muy flexible, lo que también le confiere resistencia y evita que se quiebre.

El coeficiente de fricción del Nylon es muy bajo.

¿Qué es eso del coeficiente de fricción?  significa que el nylon es ideal para piezas móviles. Si por ejemplo necesitas imprimir  un buje para un eje, o un engranaje que va a girar a muchas revoluciones, el Nylon es una excelente elección ya que  no necesitan lubricación debido al bajo coeficiente de fricción.

filamento nylon para impresión 3d

Alta resistencia a la tracción.

Una cuerda o hilo hecha de nylon presentará una enorme resistencia a la tracción. Por eso el Nylon es habitualmente usado en hilos de pesca, cuerdas, cables etc.

Consejos para conservar la bobina de Nylon.

El nylon es higroscópico, lo que significa que absorberá el agua. De hecho, el nylon puede absorber el 10% de su densidad de agua en sólo 24 horas! Así que asegúrate de mantenerlo cerrado en una bolsa o contenedor hermético con desecante. Si la bobina de nylon está mal conservada y ha absorbido agua antes de la impresión dará lugar a malos acabados con pérdida de detalle en la pieza. En el peor de los casos, al imprimir, se oirá el popping, lo que también le dará a la impresión una superficie muy áspera. La delaminación del nylon también puede ser causada por la humedad, pero generalmente es un síntoma de no estar suficientemente caliente.

Si por el motivo que sea ves que la bobina de filamento Nylon ha cogido humedad, puedes secarla metiéndola en el horno a 85 ºC  durante 5 o 6 horas, vigilándola de vez en cuando. También puedes meter en la caja o bolsa unas cuantas bolsas desecantes y esperar al día siguiente.

pieza impresa 3D en nylon

Imprimir en 3D con Filamento Nylon

A l ahora de imprimir en 3D con Nylon, recuerda que debes tener en cuenta estas pautas generales, sin perjuicio de que revises las instrucciones de cada marca:

  • La temperatura de impresión óptima del nylon suele andar por los 240C-260C, según la marca.
  • La base  debe estar a unos 80C o más, y ojo con los cambios bruscos ya que el Nylon es sensible al enfriamiento demasiado rápido, y eso causa la deformación.
  • Para facilitar la adhesión es recomendable usar un adhesivo con dimafix.
  • Los ventiladores de capa deben estar apagados, y debes tener cuidado de estar en un ambiente seco y sin corrientes de aire.

Por si tienes interés en ampliar la información o en comprar filamento de nylon, aquí te dejamos una selección de algunos de los filamentos de Nylon que podrás comprar en nuestra tienda online, con entrega en 24 h.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.