Este tipo de materiales, son filamento PLA aditivados para conseguir acabados con superficies brillantes. Las impresiones consiguen un acabado sedoso al tacto, brillante, y disimula las capas.
¿Cómo imprimir el Filamento Seda?
Pese a que puedes observar la expansión/contracción del material cuando sale del nozzle, estos materiales se imprimen como cualquier PLA. No resultan dañinos para las boquillas, ni requiere de condiciones especiales para su impresión.
A tener en cuenta
Ten en cuenta que estos filamentos son muy fáciles de imprimir, debido a que se trata principalmente de filamento PLA, las temperaturas de impresión, y de base calefactada son las mismas que las de la impresiones de PLA.
Temperatura de impresión
Puedes utilizar la base calefactada sobre los 60-70ºC (dependiendo de la temperatura ambiente de la habitación donde se encuentre tu impresora 3D)
La temperatura de la boquilla puede oscilar entre los 200 y los 220ºC, dependiendo de la marca, por eso recomendamos siempre leer las instrucciones del fabricante.
Flujo
Es un parámetro que, a priori, no es necesario tocar. Sin embargo, algunos de estos materiales son más viscosos o mucho más viscosos que el PLA estándar, por lo que, si tienes problemas de extrusión, podrías probar a reducir el flujo.
Beneficios
Conseguirás un acabado brillante y disimularás las capas en gran medida.
Marcas
Cada vez son más las marcas que fabrican este tipo de filamentos. Si estás pensando en comprar filamento seda para impresora 3D estas son algunas de las marcas que te recomendamos:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.