Form 3L, la nueva impresora SLA de gran formato

Form 3L, la nueva impresora 3D de resina SLA de gran formato presentada por Formlabs lanzó su ultima versión de escritorio recientemente, dónde incorpora lo último en tecnología estereolitografía de baja fuerza (LFS).

Esta impresora 3D SLA ha sido diseñada para optimizar sus aplicaciones en sectores médicos, industriales y de calzado. Como resultado, la Form 3L presenta un volumen de construcción mejorado. Además, la futura edición 3BL incluirá compatibilidad con bioresinas.

“El SLA de gran formato es algo en lo que todo el mundo ha estado pensando, pero hasta ahora, no se ven muchos productos por ahí”, dijo Hollaender, director general de Formlabs EMEA.

 “La mayoría de nuestros clientes siempre se han preguntado, ¿por qué tengo que enviarlo a una oficina o agencia de servicios y enviar archivos para recuperar los materiales impresos?”

Después de desarrollar la Form 3, tenían que alcanzar un paso más y lograr la calidad de las piezas, aumentando el tamaño de impresión, por lo que uno de los beneficios es que es cinco veces más grande que la anterior.

“Esperamos ver cómo se utilizará esta nueva tecnología en industrias como la automatriz y aeroespacial, que necesitan una plataforma de construcción grande para utilizar mejor la impresión 3D. 

La Formlabs 3L

El último sistema 3L de Formlabs se basa en la misma tecnología de impresión 3D presentada en la Form 3 de años anteriores. Aunque presenta un mayor nivel de precisión convencional.

El volumen de construcción de la impresora se amplió a 33 x 20 x 30 cm, para que así los clientes puedan imprimir piezas SLA a mayor escala o una mayor cantidad de componentes pequeños dentro de una sola construcción.

Mientras trabajaba con el socio de ropa deportiva a largo plazo New Balance , Formlabs descubrió que la cama de impresión más grande de la Form 3L tenía un impacto considerable en su capacidad para producir plantillas de uso final.

Al combinar la Unidad de procesamiento de luz (LPU) que se encuentra en la Form 3 con los sistemas láser abiertos de sus predecesores, la empresa ha logrado adaptar la 3L con una configuración de doble LPU mejorada

El sistema mejorado de lentes y espejos de 3L permite a los clientes entregar impresiones más precisas y repetibles en lotes pequeños de producción. 

La preparación de impresión simplificada de Formlabs y el software basado en la nube se han diseñado para agilizar el flujo de trabajo de fabricación y hacer que la fabricación de piezas sea lo más fácil posible. La máquina 3L en especial, cuenta con un sistema de dispensación de resina automatizado, que supuestamente permite un rendimiento continuo para una producción más escalable. 

Estas máquinas utilizan resina para impresora 3D. Algunas, de la marca FormLabs, son las siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *