FORMLABS estrena nuevas resinas: Elastic y Dental Model

La reconocida marca de Tecnología 3D SLA ,Formlabs (con sede en Boston), acaba de presentar dos nuevos materiales de resina en el Consumer Electronics Show (CES), en Las Vegas.

Resina Elastic y Dental Model de Formlabs

La primera de las nuevas resinas, Elastic Resin, está diseñada para la creación de prototipos de piezas de silicona. Es la resina más suave creada por Formlabs.

La segunda resina, Dental Model, está desarrollada para prótesis dentales impresas  con aplicación directa en pacientes. Además, la compañía está mostrando los mangos de afeitar impresos en 3D, creados en colaboración con Gillette.

nuestras ofertas en filamento

-17%
-17%
Agotado
44.95 37.45
-19%
-17%
Valorado en 5.00 de 5
17.96 14.96
-17%
Agotado
44.95 37.45

“De los más de 4.000 expositores de CES, la impresión 3D probablemente fue parte de la idea, desarrollo o fabricación de más del 90% de ellos”, dijo Max Lobovsky, cofundador y CEO de Formlabs.

Piezas impresas en 3D con Elastic Resin de Formlabs.

Piezas impresas en 3D de Elastic Resin.

Con más de 40 impresoras 3D Form 2 en exhibición en el CES, Formlabs está demostrando las capacidades de la fabricación aditiva con resinas de alto rendimiento.

El año pasado, en CES, la compañía presentó Grey Pro, una resina ópticamente opaca diseñada para la “precisión y rigidez”, así como la impresora Fuse 1 3D, el primer sistema de sinterización selectiva por láser (SLS) de Formlabs.

Propiedades de las nuevas resinas Formlabs

Elastic Resin permitirá la creación de piezas de silicona impresas en 3D que deben doblarse, estirarse y comprimirse a la vez que resisten los ciclos repetidos sin desgarrarse. Como tal, este material tiene un una dureza Shore de 50A.

Correas de reloj impresas en 3D con Elastic Resin de Formlabs

Correas de reloj impresas en 3D de Elastic Resin.

Por otro lado, la nueva resina Dental permitirá producir prótesis completas impresas en 3D precisas y extraíbles. Esto se une a la cartera de materiales dentales de Formlabs, incluyendo el Modelo Dental y las resinas Dental LT Clear diseñadas para crear puentes y coronas por los laboratorios dentales.

Prótesis dentales impresas en 3D con la resina Dental Model de Formlabs

Prótesis dentales impresas en 3D de la resina Dental Model.

 

“La impresión 3D sigue siendo una de las herramientas más importantes para cualquiera que haga algo”, añadió Lobovsky.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Suscríbete para estar informado