Formlabs presenta en CES 2018 nuevas resinas de impresión 3D y la solución de fabricación de auriculares a medida

El líder en estereolitografía de escritorio presentará sus nuevos materiales Rigid y Grey Pro por primera vez en el stand #7908 del Centro de Convenciones de Las Vegas.

La resina rígida se aplica con resina de vidrio para proporcionar una rigidez muy alta y un acabado pulido, mientras que Grey Pro ofrece una alta precisión y propiedades de material versátiles, lo que la hace ideal para el modelado de conceptos y pruebas funcionales.

Desde sus inicios, la fuerza de la impresión 3D siempre ha estado en el prototipado rápido, pero a medida que nuestros materiales han evolucionado y se han multiplicado, hemos visto un incremento abrumador en las piezas creadas para muchos casos de uso, incluyendo la línea de fabricación y más recientemente en la personalización masiva ”

Estas son las palabras de Max Lobovsky, cofundador y CEO de Formlabs.

Creemos que podemos llevar la impresión en 3D a más aplicaciones de uso final mejorando drásticamente las propiedades de los materiales y reduciendo significativamente el coste por pieza, acercando la promesa de la personalización masiva impresa en 3D a la realidad para las empresas y los consumidores”

. La empresa también presentará su solución de producción de impresión 3D automatizada, la Form Cell, junto con su máquina de sinterización láser selectiva de precisión Fuse 1 por primera vez después de su lanzamiento en junio.

Formlabs mostrará una serie de ejemplos de aplicación en el stand, incluyendo una asociación con 3Shape en una solución de fabricación completa para auriculares a medida. Con el escáner de oído 3Shape Phoenix y la impresora Form 2 3D, ahora es posible crear auriculares de ajuste personalizado que pueden proporcionar un uso a largo plazo, comodidad, estabilidad y reducción de ruido, en un entorno comercial.

El éxito comprobado de 3Shape Phoenix en la venta al por menor permite a las tiendas y marcas de auriculares ofrecer finalmente una experiencia única de auriculares a los clientes “explicó Iain Mcleod, director senior y jefe de la unidad de negocio de audio de 3Shape. Esta emocionante asociación ofrece a las tiendas una ventaja competitiva única, y las marcas de auriculares una verdadera diferenciación del producto a la multitud de auriculares de ajuste estándar “.

Los visitantes también podrán ver cómo se utilizó la Form 2 en el desarrollo del quip Electric toothbrush, mientras que Pankl Racing Systems mostrará cómo se utilizó para crear plantillas, accesorios y herramientas personalizadas para componentes de motor y transmisión.

El CES 2018 tendrá lugar del 9 al 12 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *