Calibrar Cama Ender 3

Buenas! Tengo un problema con la cama de la Ender, a ver, creo que está bien calibrada, cuando calibro las esquinas queda perfecto, y cuando imprimo, el filamento se adhiere bien.
Sin embargo en la parte central de la cama no. Es como si la cama estuviese doblada, cóncava, es eso posible? la máquina no tiene mucho tiempo y me extrañaría que fuese eso.
Gracias!

Comentarios

• Buenas Dasteck,
    muy probablemente sea lo que comentas, he oído de gente con el mismo problema en la cama de serie que trae la Ender, al parecer es algo bastante común.
    A bote pronto te diría que calibres por el centro para impresiones pequeñas, pero tendrás que cambiar la cama, no hay otra, lamentablemente. Si lo haces yo te diría que te pillaras un cristal, que eso no se dobla.
    Saludos!

• El compañero tiene razón, es bastante habitual. La solución a estas alturas pasa por ponerle un cristal. Intenta apurar tu cama si puedes, para alargar su vida útil, pero a la larga seguramente haya que cambiarlo. Si te decides por el cristal, nosotros lo proporcionamos, cualquier cosa aquí estamos ;)

• Lo comento en otro hilo y no repito. Si, la cama se deforma con sólo una semana de uso. Pon cristal y muelles euros, gran combinación. Con los muelles duros las ruedas no se mueven solas y aguanta bastante el ajuste.

• Yo tengo el mismo problema a pesar de haber cambiado a cama de cristal y muelles más duros. La calibración ha mejorado bastante pero hay una diferencia de altura entre las esquinas y el centro de unos 0.10 mm., al menos en frío, lo que hace difícil que se adhieran bien las piezas más grandes. El cristal venía con un adhesivo y, en el momento de colocarlo, parecía lógico pegarlo a la cama. Ahora, mirando hacia atrás, creo que el problema lo he provocado yo mismo por haberlo pegado en vez simplemente sujetarlo con los clips que venían con ella. ¿Qué opináis?

• La calibración hay que hacerla con la cama caliente y mejor que el "hot end" también lo esté. Todos los materiales,por lo general, con el calor dilatan ya sea mucho o poco. O sea que si estamos hablando de calibrar a una precisión de 1 décima de milímetro seguro que la temperatura influye.

• Hola buenas, yo tengo un problema similar. Cuando me llegó la Ender 3, pude calibrarla sin problema usando la cama caliente que venía de serie, pude imprimir el perrito que viene de prueba y salió perfecto. Pero luego a la hora de poner el cristal todo se ha estropeado. Las ruedas que vienen para nivelar la cama se han estropeado, y ahora al girarlas se mueve tambié el tornillo en el que estan conectadas, por lo que no asciende/desciende la cama. Además de eso, me he dado cuenta de que por mucho que calibre, la zona mas próxima siempre esta un poco por debajo de la que esta mas lejos, ya que al ajustar la zona "delantera" también ajusta la zona de atrás. ¿Alguien sabe donde se pueden conseguir las ruedas para calibrarla? Sino tendré que contactar con la tienda y devolverla. Tiene menos de una semana

• A mí me pasa algo parecido... Tengo la Ender 3, la cama no viene perfectamente plana, y el buildtak se me levanta por los laterales con el calor en impresiones grandes.
    He comprado un vidrio para ver si soluciono el asunto, ya que las piezas no quedan planas, sino que menos espesor en los laterales alejados del centro.
    Supongo que impresoras de esta gama tienen problemas así.

Accede o Regístrate para comentar.