Gama de filamentos esculpibles de Thibra3D

Thibra3D, un renovador fabricante de materiales con sede en los Países Bajos, ha lanzado una nueva gama de filamentos de plástico esculpibles que pueden mejorarse durante el post-procesamiento de piezas impresas en 3D.

Thibra3D Skulpt es una innovación completa en el campo de los filamentos para la impresión 3D“, afirmó Rutger Ploem, dueño de THIBRA. “Nos costó un tanto de trabajo, pero lo conseguimos: el primer filamento que se puede ajustar tras el proceso de impresión 3D. No más dificultades con papel de lija y no más decepciones cuando tus huellas salgan de la máquina”. 

Gama de filamentos esculpibles Thibra para impresión 3D.

Gama de filamentos esculpibles Thibra para impresión 3D.

Acabados personalizables con los filamentos Thibra

Fundada en 2015, Thibra comenzó a desarrollar y vender materiales de lámina esculpibles para puntales, prototipos y estatuas de arte adaptados. Tras reconocer un hueco en el mercado para un plástico graduable con una superficie llana, Thibra tomó las características de sus materiales en láminas y las convirtió en un filamento escultural para impresión 3D.

Hecho de una combinación de PE singulares, aglutinantes y aditivos, Thibra3D Skulpt es una marca de filamentos biodegradables que solucionan las antiestéticas líneas de impresión y flecos descubiertos tras el proceso de impresión 3D.

“No ponemos ceras en nuestros filamentos ya que las ceras hacen que el proceso de impresión sea extremadamente inestable”, agregó Ploem. 

Los filamentos Thibra son similares a la arcilla y el objeto impreso en 3D se hace moldeable debido a su sensibilidad al calor. La forma del objeto comienza a cambiar a temperaturas de 70 °C, que se pueden aplicar con agua caliente o con una pistola de calor.

Posr-procesamiento de un modelo impreso en 3D con filamento Thibra

Cuando el objeto está caliente, las imperfecciones e irregularidades en la superficie de la impresión se pueden amasar o bien alisar. Después de este proceso y dependiendo de la cantidad de capas de Thibra3D Skulpt, el objeto debe dejarse enfriar durante un mínimo de 5 minutos.

Una vez enfriados, los objetos se endurecen en una forma plástica, que pueden ser pintados o bien barnizados según las especificaciones del diseñador. Los filamentos Thibra 3D Skulpt están disponibles en oro, cobre, negro,bronce y natural.

Ventajas de los filamentos Thibra 3D

Además de esto, trabajar con Thibra3D Skulpt ahorra tiempo de producción y desperdicio de material que se habría usado en la fabricación de otro objeto después de una impresión decepcionante. Además de esto, el material puede ser recalentado un número ilimitado de veces.

Una criatura marina impresa en 3D, utilizando el filamento Thibra3D Skulpt.

Una criatura marina impresa en 3D, utilizando el filamento Thibra3D Skulpt.

Procedimiento de Post-procesamiento.

Una parte aburrida de conseguir un objeto impreso en 3D ideal procede de los procesos de posprocesamiento, que pueden cambiar desde tratamientos químicos, pulido y lijado.

Para agilizar estos procesos, se puede utilizar una lavadora de piezas inteligente que permite una limpieza perfecta y un fácil acabado de las piezas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *