Helados y golosinas fabricados con impresión 3D

Helado hecho con impresión 3DLa industria de los helados, en su mayor parte, emplea métodos tradicionales para la fabricación de helados; sin embargo, el reciente apogeo de la impresión 3D en la industria alimenticia ha tolerado que los helados, conos y helados impresos en 3D se abran paso.

Los nuevos métodos de impresión 3D utilizados por chefs, ingenieros y empresas han permitido el desarrollo de nuevos productos alimenticios, creando oportunidades de valiosos créditos fiscales para I+D.

Impresión 3D de alimentos

Impresora 3D uso alimenticio Food FormRobots in Gastronomy es un grupo de investigación con sede en Barna especializado en la fabricación de aditivos para productos alimentarios. El grupo creó una impresora 3D llamada FoodForm que es capaz de imprimir helado en formas simples como una estrella, un círculo en espiral y otras formas.

FoodForm puede imprimir delicadas gominolas para helados con un alto índice de precisión e incluso es capaz de servir gominolas adaptadas y personalizadas.

La empresa Pixsweet y la impresión 3D de helados

Helados personalizados hechos con impresión 3DPixsweet es una compañía con sede en la ciudad de Los Ángeles centrada en la personalización de helados 3D.

Pixsweet empezó a usar la impresión 3D como una forma de ofrecer a las tiendas locales opciones que pueden ser accesibles y más originales que el tentempié de helado medio. La empresa utiliza su tecnología de impresión 3D para conjuntar materias primas alimentarias con prácticamente cualquier imagen que se halle en línea para crear una delicia congelada cautivadora y sabrosa.

Impresoras 3D que fabrican helados.

Empresa de fabricación de impresoras 3D para helados
MELT es una nueva empresa con sede en Ámsterdam, centrada en la creación de la impresora Icepop Generator 3D para helados in situ en especial diseñados.  La idea detrás del desarrollo de la impresora 3D es que se pueda usar en festivales y eventos en los que los visitantes puedan crear su diseño, momento en el que la impresora Icepop Generator 3D taladrará una estatua en un bloque de hielo.

La única impresora 3D es en realidad una máquina CNC que cuenta con un congelador de vidrio incorporado para permitir una visibilidad completa de cómo se hace el helado.

Sistema de impresión 3D DRIP DROP

Moldes de imrpresoras 3D de silicona para heladosDrip Drop es un emprendimiento de Denver que utiliza la impresión 3D para desarrollar moldes de cono de helado único en su tipo. El cono de goteo es un cono de helado circular para prevenir el goteo excesivo de gominolas congeladas.

Drip Drop está trabajando con fabricantes de moldes y también de impresoras 3D para desarrollar plantillas de silicona de tipo cono, que pronto van a estar libres para la venta al por mayor y al por menor en todo el país.

Dream Pops

Ingredientes dulces y personalizados para heladosDream Pops es una compañía con sede en Los Ángeles que utiliza ingredientes plenamente naturales para helados en la impresión 3D, con el fin decrear un exquisito y nutritivo helado.

Dream Pops se esfuerza continuamente por desarrollar nuevos diseños de paletas nunca antes vistos y cuenta con la ayuda de una impresora 3D Ultimaker 2, que crea los exclusivos moldes de silicona que formarán el helado.

Conclusion

El futuro de la impresión 3D  poco a poco va a más a medida que el uso de la fabricación aditiva se expande en numerosos campos, en especial en la industria culinaria. Las compañías están adoptando técnicas de impresión 3D y agregando su innovación para impulsar aún más las posibilidades aparentemente infinitas que ofrece esta tecnología.

La experimentación continua ha traído resultados culinarios increíbles, ya que ahora incluso un helado real es capaz de ser producido junto con una multitud de otros alimentos complejos con el potencial de mudar todo nuestro panorama alimentario y nuestra forma de meditar sobre los alimentos.

 

Un comentario de “Helados y golosinas fabricados con impresión 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.