HP y SIEMENS AUMENTAN SU COLABORACIÓN EN IMPRESIÓN 3D MULTICOLOR

Siemens y el proveedor de tecnología de impresión 3D Siemens y Multi Jet Fusion (MJF), HP, han ampliado su asociación para seguir innovando en la fabricación aditiva y el diseño 3D.

La colaboración de larga duración entre HP y Siemens proporcionará ahora funciones avanzadas a los usuarios del software PLM de Siemens y de la tecnología de impresión 3D HP MFJ, lo que aumentará la accesibilidad de la impresión y el diseño en 3D a todo color.

Stephen Nigro, Presidente de 3D Printing, HP Inc. declaró:

nuestras ofertas en filamento

“AÑADIR LAS CAPACIDADES A TODO COLOR DE LA PLATAFORMA DE FUSIÓN MULTICHORRO EXPANDIDA DE HP A LAS SOLUCIONES DE DISEÑO Y FABRICACIÓN LÍDERES DEL MERCADO DE SIEMENS CREA UN NUEVO E INMENSO CONJUNTO DE POSIBILIDADES PARA PRODUCTOS Y APLICACIONES”.

impresora 3D HP Multijet Fusion multicolor

Impresora 3D HP Multijet Fusion (Multicolor).

El software de Siemens es compatible con HP

A principios de este año, HP presentó su gama de impresoras 3D en color con la serie Jet Fusion 300/500. Gracias a las capacidades de HP a nivel de vóxel, los diseñadores pueden añadir diseños complejos a las piezas impresas en 3D, incluyendo funciones como números de serie y códigos QR, utilizados para la identificación de productos.

Guía de corte quirúrgico impresa en 3D a color de Siemens y HP con código QR escaneable.

Guía de corte quirúrgico impresa en 3D a color de Siemens y HP con código QR escaneable.

Ahora, en la expansión de la asociación de Siemens, los usuarios de NX y Solid Edge tienen acceso a formatos de archivo de color como 3MF, lo que permite a los diseñadores producir las piezas de color deseadas con facilidad.

Los archivos 3MF también son compatibles con toda la gama de impresoras 3D de HP, incluida la HP Jet Fusion 4200/4210 de calidad industrial.

“Es emocionante ofrecer la potencia de nuestras tecnologías a clientes grandes y pequeños, cambiando fundamentalmente el proceso de impresión 3D de principio a fin, desde el diseño hasta la creación de prototipos y, en última instancia, la fabricación”, añade Nigro. “Este es otro paso fundamental no sólo para nuestras empresas, sino para todo el ecosistema de fabricación global, ya que junto con Siemens cambiamos la forma en que el mundo diseña y fabrica”.

Objetos a todo color impresos con el HP Jet Fusion 300/500.

Objetos a todo color impresos con el HP Jet Fusion 300/500.

Nuevas oportunidades a escala industrial en impresión 3D

En abril de 2018, HP lanzó su programa Reinventing HP With Multi Jet Fusion (Reinventar HP con Multi Jet Fusion) con el fin de “reducir costes, acelerar el lanzamiento al mercado, aumentar la satisfacción de los clientes y mejorar la sostenibilidad” de sus impresoras 3D.

Siemens, por su parte, invirtió recientemente 27 millones de dólares en una nueva planta de fabricación de aditivos en el Reino Unido.

Además de las funciones de color ampliadas, HP y Siemens lanzaron Additive Manufacturing Network: una plataforma de colaboración en línea diseñada para fomentar el crecimiento de la impresión en 3D a nivel industrial.

Esta nueva plataforma crea inventarios digitales bajo demanda de software y herramientas para que cualquiera los utilice. Siemens lo describe como un “ecosistema global accesible de experiencia en fabricación de aditivos”. Los clientes y socios también pueden reducir el riesgo de adopción general de la fabricación aditiva al tiempo que crean nuevas oportunidades de negocio dentro de la comunidad global de fabricación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.