ICON desarrollará una infraestructura lunar 3D

NASA

ICON, una startup estadounidense que trabaja en la construcción 3D de tecnologías avanzadas, ha obtenido un contrato con la NASA para desarrollar un sistema de construcción impreso en 3D para la Luna.

A través de la financiación de la NASA, ICON se ha iniciado en el proyecto Olympus Construction System para así, diseñar estructuras lunares robustas que se puedan construir utilizando materiales disponibles en la superficie de la Luna. 

Como parte del programa, ICON también ha creado una nueva división, dedicada a desarrollar y demostrar elementos prototipo para un sistema de impresoras 3D espacial a gran escala. 

A través del proyecto, la NASA tiene como objetivo desarrollar una presencia más sostenible en la Luna y al hacerlo, permitir que la humanidad se convierta en una civilización espacial permanente. 

Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON, reveló “La inversión de la NASA en tecnologías de la era espacial como esta no solo puede ayudar a promover el futuro de la humanidad en el espacio, sino también a resolver problemas muy reales y molestos que enfrentamos en la Tierra. Nos sentimos honrados de comenzar nuestra investigación y desarrollo en el “Proyecto Olympus” de ICON y el “Sistema de Construcción Olympus”.

A través de este programa, la NASA quiere desarrollar Moon como su primer sitio fuera de la tierra para la exploración de superficie sostenible que enfatiza la movilidad para permitir a los astronautas explorar más y realizar más ciencia

Proyecto Oympus y la impresora 3D aeroespacial de ICON

La NASA está intentando devolver astronautas a la Luna para 2024. Por ello, a través de su programa Olympus, la organización tiene como objetivo crear un método para imprimir estructuras lunares mejoradas y construir un sitio sostenible para la exploración fuera de la Tierra.

Durante el Proyecto Olimpo, ICON trabajará en estrecha colaboración con el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA para experimentar con la impresión de simuladores de suelo lunar utilizando una variedad de tecnologías de procesamiento. Sobre la base de la técnica que desarrolló en 2018 para el Habitat Challenge de la NASA, ICON tiene como objetivo en última instancia construir una impresora 3D espacial a gran escala, que ya ha sido apodada el ‘Olympus Construction System’.

Según Ballard, la tecnología avanzada que se desarrollará durante el proyecto también podría tener aplicaciones importantes en la Tierra. 

“Estoy seguro de que aprender a construir sobre otros mundos también proporcionará los avances necesarios para resolver los desafíos de vivienda que enfrentamos en este mundo”, dijo Ballard.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *