Iguaneye lanza sus sandalias Jungle impresas en 3D y personalizables

El diseñador de calzado Iguaneye lanzará una nueva gama de sandalias ultra-minimalistas, impresas en 3D y personalizables.

La empresa, con sede en Oporto, Portugal, ofrece un diseño único con el potencial de competir seriamente con la chancleta. El fundador y diseñador principal Olivier Taco explica que la inspiración para el diseño vino de las tribus indígenas amazónicas, que sumergirían sus pies desnudos en látex natural de los árboles.

De ahí también proviene el nombre del producto – «Jungles». Esta no es la primera aventura de Iguaneye en calzado. Anteriormente, la compañía dirigió una exitosa campaña Kickstarter para su «Freshoe», otro zapato minimalista diseñado para sentirse como una segunda piel.

Como su sucesor, el Freshoe era una construcción de una sola pieza con un diseño orgánico – sin pegamento, sin costuras. Ahora, Taco se ha propuesto diseñar un calzado aún más minimalista, para mayor comodidad y libertad, a la vez que proporciona la sensación de caminar descalzo. Mientras tanto, las Jungles también supera muchos de los problemas con los que los usuarios de chanclas podrán relacionarse.

 

Taco explica:»Nos ponemos sandálias cuando queremos liberar nuestro cuerpo -especialmente nuestros pies- y una vez que los tenemos puestos no podemos movernos, no podemos correr. Así que estaba buscando un producto que proporcionara la mayor aireación posible y al mismo tiempo suficiente soporte para permitir cualquier tipo de movimiento «.

El diseño consiste en una suela gruesa que conecta la sujeción del talón con una puntera de goma. Las piezas están impresas en 3D y ensambladas como piezas en un puzzle, lo que facilita la personalización. La sandalia fue diseñada utilizando el software 3D Rhinoceros 3D. Después de extensas pruebas de prototipos, las impresiones en 3D fueron realizadas por Inpact, un servicio portugués de impresión en 3D.

Olivier añade

«La impresión en 3D ofrecería muchas más posibilidades para personalizar nuestros productos. Nuestro futuro estará obviamente ligado a la impresión en 3D. El sueño será poder imprimir a partir de materiales renovables e incluso compostables «.

Después de una exitosa campaña de financiación colectiva, Jungles será moldeada por inyección para la producción. Olivier planea asociarse con una imprenta industrial en 3D para producir los zapatos. Además, puede incluso invertir en su propia impresora 3D para producir futuros modelos de las sandalias. Las Jungles Iguaneye se lanzó como parte de una campaña de crowfounding de Indiegogo el 7 de diciembre de 2017.

Un comentario de “Iguaneye lanza sus sandalias Jungle impresas en 3D y personalizables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado