Impresión 3D: Corea del Sur invierte en tecnología 3D para el desarrollo del país.

El Ministerio de la Ciencia, TIC y Planificación (MSIP) de Corea del Sur, anunció en las últimas semanas que destinará el 41,2 mil millones de won en 2017 el presupuesto anual (alrededor de 34 millones de dólares) para la impresión 3D con el fin animar el desarrollo del país.

Afianzando el mercado

No es la primera vez que Corea del Sur apuesta por el uso de tecnología 3D. Este país ya ha realizado importantes inversiones que le han colocado como uno de los líderes en la tecnología de impresión 3D. Destacan las aplicaciones que están dando a la impresión 3D en diversos campos, tales como la educación, las artes o la investigación de nuevos materiales. A pesar de su implicación, Corea del Sur debe de escalar al siguiente nivel, puesto que el número de empresas relacionadas con la industria ha venido aumentando del 1,8 al 4% desde 2011 hasta 2015.

Miembros del Ministerio de Ciencia, TIC y Tecnología

 

El país ha advertido de grandes inversiones en tecnologías avanzadas, tales como los dispositivos en red, realidad virtual, realidad aumentada e impresión 3D. Como declaración de intenciones, vemos las palabras del ministro Kang Seong-Jo, quién sostiene:

 “la industria de la impresión 3D es la tecnología clave que conducirá a una producción más innovadora y a crear un nuevo mercado, cambiando el paradigma de la industria. Es importante que el gobierno coopere para hacer frente a esta tendencia global que está cambiando a pasos agigantados.”

Impresión 3D en la feria internacional de Seúl

 

El futuro del mercado 3D

El MSIP tiene como objetivo promover las tecnologías 3D en la mayoría de los sectores con el fin de reforzar la competitividad y aumentar los proyectos innovadores. Por ejemplo, ayudará a las industrias militares y de producción para imprimir en 3D ciertos componentes, sino también a la industria médica para fabricar huesos y prótesis artificiales.

Dejanos tu opinión

¿Piensas que Corea del Sur puede afianzarse como uno de los líderes mundiales en impresión en 3D? Comparta con nosotros su opinión en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *