Impresión 3D de un cráneo de dinosaurio de 200 millones de años

Los científicos han creado una reconstrucción digital del cráneo de un dinosaurio sudafricano de 200 millones de años de antigüedad, que permitirá a los entusiastas de todo el mundo realizar impresiones en 3D del fósil.

Los investigadores de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica esperan que esto facilite la investigación sobre el dinosaurio llamado Massospondylus, entre otros. Los investigadores utilizaron las tomografías computarizadas para observar el interior del cráneo del dinosaurio Massospondylus, reconstruir todos los huesos del cráneo de Massospondylus, e incluso observar rasgos diminutos como los nervios que salen del cerebro y los órganos de equilibrio del oído interno.

“Esto significa que cualquier investigador o miembro del público puede imprimir su propio cráneo de Massospondylus en su casa”,

dijo Kimi Chapelle, estudiante de doctorado en la Universidad de Witwatersrand.

Los fósiles de Massospondylus se han encontrado en muchos lugares de Sudáfrica, incluido el Parque Nacional Golden Gate, donde James Kitching descubrió huevos y embriones fósiles en 1976, pero el cráneo de Massospondylus nunca ha sido objeto de una investigación anatómica en profundidad. “Me sorprendí cuando comencé a reconstruir digitalmente el cráneo de Massospondylus, y encontré todas estas características que nunca se habían descrito”, dijo Chapelle.

“Sólo demuestra que los investigadores aún tienen mucho que aprender sobre los dinosaurios de Sudáfrica”, dijo. En realidad, se pueden ver diminutos dientes de reemplazo en los huesos de las mandíbulas, mostrándonos que Massospondylus reemplazaba continuamente sus dientes, como lo hacen los cocodrilos, a diferencia de los humanos que sólo pueden hacerlo una vez “, agregó.

Los huesos de la base cerebral no están completamente fusionados, lo que significa que este fósil en particular es el de un individuo que aún no está completamente desarrollado. Cientos de fósiles de Massospondylus se han encontrado en Sudáfrica, desde crías hasta adultos. Chapelle está usando tecnología de TC para estudiar estos fósiles adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *