Impresión 3D LFT, una tecnología muy rápida.

Aurora Labs, fabricante de impresoras 3D para metal con sede en Australia, ha anunciado la primera prueba exitosa de su tecnología de gran formato (LFT) para componentes complejos de impresión 3D a alta velocidad.

“Posiblemente más que cualquier otro paso en nuestra historia, este es el más esencial, puesto que prueba a un nivel fundamental el potencial de esta tecnología para revolucionar el mercado de fabricación de metales”, dijo David Budge, Directivo General de Aurora Labs.

“LA NATURALEZA DE (LFT)Y SU CAPACIDAD DE SER ESCALADO NOS PERMITE ENTENDER EN ESTA ETAPA DEL CICLO DE DESARROLLO EL POTENCIAL PARA IMPRIMIR A NUESTRA TASA OBJETIVO DE 1000 KG POR DÍA.”

Modelo 3D fabricado con impresión 3D en metal

El primer componente impreso con LFT. Fotografía mediante Aurora Labs.

Impresión 3D en metal de gran formato

A inicios de este año, 3D Printing Industry charló con Nathan Henry, Directivo de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aurora Labs, siguiendo los nuevos planes de Aurora Labs para una próxima máquina de gran formato.

Esta máquina está desarrollada para imprimir metal en 3D hasta un tamaño de 1.5 m x 1.5 m x 2.5 m (L x W x H) a una velocidad cien veces superior a la de los sistemas existentes.

Poco después, Aurora Labs anunció planes para colectar 8 millones de dólares americanos AU (6,3 millones de dólares americanos) de capital para financiar el desarrollo de su LFP, con la pretensión de comercializarlo a inicios de dos mil diecinueve.

Afín a la presente impresora de formato medio (MFP) de Aurora, la S-Titanium Pro, LFT sostendrá las capacidades de impresión en 3 modos de impresión 3D diferentes: sinterización láser de metal directo (DMLS), fusión láser selectiva (SLM) y deposición de energía dirigida (DED).

No obstante, conforme Henry, la LFT se ha desarrollado “para superar los cuellos de botella esenciales que han frenado los incrementos significativos de la velocidad de impresión hasta la fecha”. Esto incluye el costo y el tiempo de entrega.

La impresora Alpha 3D. Fotografía por medio de Aurora Labs.

La impresora 3D Alpha. Fotografía por medio de Aurora Labs.

Escalar de manera exitosa el LFT de Aurora Labs

Aurora Labs empleó su primera máquina LFT totalmente funcional, la impresora 3D Alpha, que tiene un volumen de impresión de 200x200x200mm, y su polvo CP Ti Grade 1, para crear un componente con una compleja estructura de celosía.

Conforme Aurora Labs, este modelo alcanzó una velocidad equivalente a seiscientos sesenta y dos g/h (quince con ochenta y ocho kg al día). Esta velocidad es 8 veces mayor que la velocidad estándar definida por Aurora Labs en el mercado de una impresora 3D con un tamaño afín, que es de ochenta y uno con siete g/h (uno con noventa y seis kg al día).

Con este prometedor resultado, la compañía piensa que su objetivo de 1000 kg al día es asequible. Ahora, la compañía seguirá el proceso de escalado de LTF en su nuevo sistema de Impresora de Fabricación Veloz 1 (RMP1).

a línea de tiempo de la tecnología de gran formato (LFT).

Línea de tiempo de la tecnología de gran formato (LFT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.