Impresión 3D y la Cuarta Revolución Industrial (Parte I)

La impresión 3D será causa evidente de la Cuarta Revolución Industrial

Según publicó el pasado mes de enero Alimarket, empresa líder en generación de contenidos de información económico-sectorial en España, son tres las principales causas de las que está llamada a ser la Cuarta Revolución Industrial.

El pasado mes de noviembre en una conferencia titulada: “Impresión 3D, robots, drones: ¿Ciencia ficción o realidad cercana?”, que tuvo lugar en algunos países latinoamericanos, el ponente Joachim Miebach, hizo un repaso de las grandes revoluciones industriales que se han sucedido en el tiempo. Además, comenzó a introducir la que está llamada a ser la Cuarta Revolución Industrial, que gira entorno a objetos conectados a internet que adquieren inteligencia gracias a la interconexión, también jugará un papel esencial el análisis masivo de datos, los robots, drones, impresión 3D, etc.

Según afirma Miebach, de entre todos estos, tres serán los que jueguen un papel esencial en esta revolución: impresión 3D, robots y drones. Gracias a los continuos avances, ya contamos con impresoras 3D capaces de realizar impresiones de calidad y con diferentes materiales.

Así pues, las causas que están provocando esta Cuarta Revolución Industrial según la nombrada publicación de Alimarket son estas tres:

  1. La impresión 3D sustituirá a los inventarios.
  2. Los materiales de los almacenes serán controlados por robots.
  3. Los drones realizarán las tareas de transporte de la última milla.

¿Quieres conocer más acerca de las posibles causas de la Cuarta Revolución Industrial? Mantente atento a nuestra publicación de mañana: Impresión 3D y la Cuarta Revolución Industrial (Parte II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.