Impresión 3D y la multinacional BP

BP, la multinacional británica de petróleo y gas confirmó que está utilizando la impresión 3D con objeto de fabricar componentes para su negocio petroquímico.

Hace un tiempo, la empresa comenzó a integrar la fabricación aditiva para producir piezas dentro de su división de productos químicos, incluyendo agitadores utilizados dentro de los reactores catalíticos.

Según comentarios recientes de David Eyton, jefe de tecnología de BP, “las impresoras 3D son fantásticas para fabricar dispositivos a medida.

nuestras ofertas en filamento

-24%
Valorado en 4.85 de 5
15.73 12.00
-24%
Valorado en 4.77 de 5
15.73 12.00

“PODRÍA SER TRANSFORMADOR PARA LAS CADENAS DE SUMINISTRO DE PRODUCTOS, PUESTO QUE SE PUEDE HACER DONDE SE NECESITA“.

El desarrollo transfronterizo de BP en Greater Tortue Ahmeyim. Foto vía BP.

El desarrollo transfronterizo de BP en Greater Tortue Ahmeyim. Foto vía BP.

Impresión 3D y la multinacional BP

BP invierte aproximadamente 400 millones de dólares al año en investigación y desarrollo y en proyectos piloto comerciales y pruebas de nuevas tecnologías.

Como una de las siete mayores empresas de petróleo y gas que cotizan en bolsa, conocida comúnmente como “supermajors”, invierte otros 200 millones de dólares anuales en innovación basada en la energía a través de su fondo interno BP Ventures.

BP tiene como objetivo crear tuberías y componentes adicionales para plataformas marinas aplicando la fabricación aditiva “impresión 3D”.

La compañía también está explorando otras tecnologías 4.0 de la industria, así como la impresión 3D y drones para mejorar las inspecciones de rutina de tuberías en Alaska y “crawlers” – dispositivos robóticos utilizados para monitorear la corrosión en tuberías y tuberías ascendentes.

Según Eyton, encargado de supervisar las operaciones de tecnología global de BP durante una década, el uso de Big Data por parte de la compañía ha aumentado su producción de petróleo desde el Mar del Norte del Reino Unido hasta Alaska e Indonesia.

“EL POTENCIAL AQUÍ ES ENORME. APRENDES A HACER LAS COSAS MEJOR”.

 

 

El emblema de BP. Foto vía BP.Logo de la empresa BP.

¿Qué ventajas ofrece la impresión 3D a la multinacional?

Centrándose en las partes específicas que podrían beneficiarse del proceso, Eyton explica: “Haciendo piezas de tubería metálica, a día de hoy, hay que medir con mucha precisión lo que se necesita”.

“TIENES QUE ESPERAR A QUE ALGUIEN EN TIERRA HAGA EL PEDAZO DE TUBO Y LUEGO ENVIARLO E INSTALARLO. SERÍA GENIAL que SE PUDIERA IMPRIMIRLO IN SITU. NOS ENCANTARÍA HACERLO, PERO LOS DISPOSITIVOS AÚN NO ESTÁN AHÍ”.

Por ejemplo, la fabricación de haces de electrones (EBM) se ha utilizado con anterioridad para fabricar componentes de oleoductos y gaseoductos.

Nanfang Additive Manufacturing Technology Co. anteriormente imprimió en 3D un prototipo de cilindro de recipiente a presión para un proyecto offshore con el Instituto de Investigación de Energía Nuclear de China.

En 2018, la compañía global de aseguramiento de la calidad y gestión de riesgos DNV GL publicó su primera guía de clasificación para la fabricación de aditivos en las industrias marítima y de petróleo y gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.