Impresiones 3D imprescindibles para el verano 2022

Impresiones 3D verano

Estas son las impresiones 3D imprescindibles para el verano 2022.Después de aburrirte probando diseños sin sentido que no han cumplido tu objetivo, ha llegado el momento más esperado.


Prepara tus filamentos 3D preferidos para fundir tu impresora con las impresiones más veraniegas y divertidas de este verano. 15 cosas con las que impresionaras a todos para imprimir modelos en menos de 60 minutos.

Cartera Maker

En esta época del año siempre vamos de un lado para otro y queremos movernos lo más ligeros posibles, donde podamos meter todas las cosas en un mismo espacio. Por eso esta cartera incluye diferentes compartimentos para meter llaves, tarjetas, billetes y monedas. Se despliega sutilmente para expulsar las tarjetas que se encuentren dentro.

Este diseño es una de las impresiones 3D más prácticas para el verano 2022. Esta cartera maker te solucionará todos tus problemas porque podrás ir a la playa, a la piscina o a cualquier sitio sin necesidad de llevarte tu cartera original.

Esta cartera es totalmente imprimible en 3D. Cuenta con un mecanismo de cierre muy sencillo y solamente necesitarás 15 segundos para su montaje.

Walllet-3D
Cartera Make. Fuente: Cults

Puedes imprimirla con una boquilla de 0.4mm, una altura de capa entre 0.2 y 0.25 y 3 perímetros. Lo mejor de todo es que no necesitaras adhesivos para montarla, si no simplemente ajustando las partes impresas.

La cartera está diseñada por Flowalistik y la puedes descargar a través de Cults

Pomperos de Pokémon

Se trata de un Remix de un diseño de Flowalistik, muy ingenioso. Podrás imprimir Pomperos de los pokémon iniciales. Asegúrate de hacer una buena mezcla de jabón para conseguir las mejores pompas!

Puedes descargarlo directamente desde thingiverse, gracias a Flowalistik y a Superbeasti

Tres en Raya Box

Si estás buscando un juego para poder entretenerte este verano, esta es la opción perfecta para ti. Podrás transportar esta caja allá donde vayas, sin necesidad de que te ocupe mucho espacio.

Es muy fácil de imprimir, ya que no necesitas soportes para hacer las piezas. Pero tienes que asegurarte de tener marcado “detectar paredes delgadas” en tu laminador.

tres-en-raya
Tres en Raya Box. Fuente: Thangs

No olvides imprimir las cruces y los círculos para que puedas jugar sin problema.

Lo ha diseñado 3dprintbunny y lo puedes descargar a través de diferentes repositorios como Thangs.

Ping Pong o Palas para el Verano

Un modelo gratuito y extremadamente divertido, para jugar en cualquier mesa o en la playa.

Pin pong impresiones 3D Verano

Puedes conseguirlo de forma gratuita a través de Cults3d gracias a Face3D

Cubitera Filameno Crash

Con la estación mas esperada del año, llega Filameno Crush. Una cubitera con forma de nuestra mascota, donde podrás probar la parte más crash de Filameno helado enfriando tus bebidas favoritas a través de tu cubitera.

El Filameno Crush lo puedes imprimir con filamento flexible, concretamente con filamento TPU, para poder doblar la cubitera y sacar el contenido con mayor facilidad.

Cubitera filameno
Cubitera Filameno Crash. Fuente Propia

La descarga la puedes hacer a través de: Thingiverse

Trivenger Boomerang

Boobmerang impresiones 3D Verano

Un boomerang cargado de potencia, muy, muy fácil de imprimir. Cuidado! que puede ser peligroso si lo lanzas con fuerza 😅.

Puedes descargarlo desde Printables de forma gratuita, gracias a turbi40

Funda para mascarillas

A raíz del COVID-19 se ha instaurado el uso obligatorio de mascarillas. Por eso, con esta funda para mascarillas ya no tendrás problema en saber donde dejarla cuando sales de casa. Te cabe en cualquier sitio y además es muy práctica porque puedes cerrarla y abrirla con facilidad.

Puedes imprimirla con filamento PLA o con filamento PETG. Recuerda que el PETG aguanta mejor los químicos, por lo que podrás desinfectarla con más regularidad sin perjudicar la impresión.

Funda mascarilla
Funda para mascarillas. Fuente propia

Para esta impresión hemos utilizado el color Pastel Green Macaron de Winkle.

La descarga la puedes hacer a través de: Thingiverse

Carrete de pesca

Si eres de los que te gusta pescar cuando llega el verano y no sabes cómo innovar en tu caña de pescar, o simplemente necesitas cambiar tu carrete de pesca por otro, no olvides que la impresión 3D puedes ser tu mejor alternativa. Un carrete personalizado imprimible en 3D para pescar.

Carrete de pesca 3D
Carrete de Pesca. Fuente propia

Hemos utilizado PETG de I3D Tested de color Azul Oxford

La descarga la puedes hacer a través de: Cults

Cubiertos

Si eres de los que te gusta hacer escapadas en verano y de repente quieres parar a comer, no puedes olvidar tus utensilios. Saca el cuchillo y el tenedor y disfruta de tu comida como si estuvieras en tu casa. 
Desde Impresoras 3D recomendamos utilizar estos utensilios de un solo uso ya que los microbios pueden quedar escondidos en las capas.               

En alimentación e impresión 3D tenemos que utilizar filamentos que no sean tóxicos, como por ejemplo PLA O PETG, de esta manera nos aseguramos que no se contaminen los alimentos.

Hemos utilizado PETGE de I3D Tested de color azul índigo.

Cubiertos 3D
Cubiertos. Fuente Propia

La descarga la puedes hacer a través de: Thingiverse

Soporte para helados

Todos sabemos que cuando llega el verano y nos pedimos nuestro helado favorito, el calor hace que se derrita antes de lo que a nosotros nos gustaría. Por eso, con este soporte para helados puedes comer tu helado sin tener que preocuparte de mancharte.

Para esta impresión, hemos utilizado PLA WINKLE, en uno de sus tonos pastel, concretamente el PLA Winkle Cúrcuma.

Cono helado
Soporte para helados. Fuente propia

La descarga la puedes hacer a través de: Myminifactory

Tapa para latas

Todos sabemos que en verano se nos cuelan infinidad de mosquitos y moscas en nuestras bebidas, por no decir la arena que le puede caer si estamos en la playa. Si prefieres conservar tu bebida para beberla después, entonces esta es la impresión perfecta para ti

Es un diseño simple pero muy útil. La tapa se ajusta fácilmente a la lata y tu puedes abrirla y cerrarla sin problema a través del puerto de acceso.

En esta ocasión hemos utilizado PLA naranja fuorescente de Winkle.

Tapa-para-latas-3D
Tapa para latas. Fuente propia

La descarga la puedes hacer a través de: Thingiverse

Abrebotellas inteligente con una mano

Siempre decimos que podemos hacer cosas con las dos manos, pero  es mucho más útil poder mejorar el diseño habitual de un abridor de botellas y utilizar solamente una mano, porque por eso trabajamos con la tecnología de la impresión 3D, ¿no?

BLOG IDEAS 3D ABRIDOR
Abrebotellas. Fuente: YouMagine

La descarga la puedes hacer a través de: YouMagine

Soporte para bebidas

Con este soporte para bebidas ya no tendrás el riesgo de que alguien te lo tire o que se te pueda caer. La mejor opción para que no tengas que aguantar tu bebida es este soporte que lo puedes implementar en tu silla cuando vayas de camping o simplemente estés en el jardín de tu casa.

Ya que va a estar expuesto a inclemencias meteorológicas, un material que aguanta muy bien la intemperie, es filamento ASA.

Soporte para bebidas
Soporte para bebidas. Fuente: Cults

Hemos utilizado PLA I3D Tested en color negro.

La descarga la puedes hacer a través de: Cults

Abanico

Dentro de las impresiones 3D para el verano 2022, este abanico es una gran opción para el calor, por eso con esta impresión fácil, lo podrás llevar a todos sitios para que no pases calor. Es muy fácil de imprimir y solo necesitarás la impresión de la base y una hoja de papel plegada para dar forma al abanico.

Abanico3D
Abanico 3D. Fuente: Thingiverse

La descarga la puedes hacer a través de: Thingiverse

Gafas de Sol visor Clip

En verano siempre necesitamos protegernos del sol, nos montamos al coche y nunca sabemos donde dejamos lo más importante: ¡las gafas del sol! 

Pues bien, tenemos la solución perfecta para ti, y además tardarás muy poco tiempo en imprimirlo. Este clip impreso en 3D tiene la forma de una “U” y se adhiere a la visera de tu coche, con un lazo abierto para sostener los brazos de las gafas de sol. Rápido y sencillo.

Soporte para gafas
Gafas de Sol. Fuente: Thingiverse

La descarga la puedes hacer a través de: Thingiverse

Barajador de cartas

Los juegos de mesa siempre han sido para compartir en familia y amigos. En las reuniones de verano siempre perdemos mucho tiempo barajando las cartas, por eso todo será más fácil con este barajador de cartas, ya que puedes hacerlo en cuestión de segundos. Además, es un éxito para barajar cartas del tamaño de las cartas del poker.

BARAJADOR DE CARTAS
Barajador de cartas. Fuente: Thingiverse

La descarga la puedes hacer a través de: MyMiniFactory

Amplificador de sonido

¿Quieres hacer una reunión en casa y no tienes altavoz para poner la música que más os gusta?

No te preocupes, porque con el “Groovi Monster” Amplificador de sonido se solucionarán todos tus problemas. Como ves no se llama así por casualidad, ya que sus brazos extendidos tienen relación con el nombre.

Altavoz 3D
Amplificador de sonido. Fuente: Cults

Hemos utilizado PLA de Sakata en color Wood Oak.

La descarga la puedes hacer a través de: Cults

Florero pequeña regadera

Con la llegada del verano, si eres amante de la jardinería y la botánica, la mejor opción es esta regadera, un diseño simple en el que no tardarás más de una hora en imprimirlo. Podrías utilizar filamentos, como el PETG ya que es uno de los más aconsejables para producir objetos con cierta flexibilidad y duraderos.

Post ideas regadera

La descarga la puedes hacer a través de: Thingiverse

Crucero RC

Si lo que buscas es un proyecto de impresión para todo el verano, entonces, este es tu proyecto. El modelo se basa en el MS Viking Grace. Es un transbordador de crucero muy grande que funciona con GNL. Sí, se llama transbordador de cruceros porque lleva tanto pasajeros de cruceros como automóviles/camiones.

Si estás listo para este proyecto, lo puedes descargar desde thingiverse de forma gratuita, gracias al usuario Depronized

¿Te han gustado las impresiones 3D para el verano de 2022? Coméntanos que te han parecido y si se te ocurren nuevas y originales ideas puedes escribirlas en comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *