Impresoras 3D en Universidades e Institutos

El uso de Impresoras 3D en Universidades e Institutos y centros educativos en general, es cada vez más común, son muy diferentes los motivos por los que un centro decide adquirir una impresora 3D. 

En el caso de Universidades, puede tratarse de investigación y desarrollo de productos o prototipados a un coste reducido. 

En los institutos puede servir para estimular la imaginación y creatividad de niños o adolescentes, o motivarlos a trabajar juntos.

El salto de las impresoras convencionales, a las impresoras 3D que permiten crear objetos de la nada, con una diversidad amplísima de materiales ya ha tenido lugar.

¿Quieres que tu centro educativo forme parte?

¿Por qué implementar Impresoras 3D en centros educativos?

Impresión 3D en Colegios e Institutos

Las impresoras 3D sirven como método para estimular la creatividad del alumno en Colegios o Institutos

La posibilidad de crear un diseño en 3 dimensiones y poder hacerlo realidad gracias a una Impresora 3D aumentará su curiosidad, estimulará su interés, y despertará el deseo de innovar e inventar. Este proceso suele ir acompañado de trabajos en grupo, ya que a la hora de crear el objeto, deberá existir consenso entre los compañeros.

El límite queda en la propia imaginación del alumnado.

Impresión 3D en Universidades

Se trata de una herramienta extremadamente útil, tanto para estudiantes como investigadores. Una impresora 3D utilizada por estudiantes para proyectos de clase, involucrará al alumno al poder dar forma a diseños y creaciones propias y personalizadas.

Por otro lado, los equipos de investigación contarán con una herramienta que permitirá desarrollar nuevas ideas a un coste extremadamente bajo.

¿Qué Impresora 3D es mejora para mi centro educativo?

La gama de impresoras 3D que hay actualmente en el mercado es muy amplia. Todo dependerá de lo que se quiera conseguir, el tipo de materiales que desee imprimir y el presupuesto con el que se cuente.

Podemos hablar de impresoras de menos de 300€ con volúmenes de impresión superiores al estándar, pero con limitación de materiales. También está la posibilidad de incorporar al centro educativo una Impresora 3D cerrada, capaz de imprimir los materiales más técnicos.

A la hora de decidir qué impresora 3D es mejor para tu centro educativo, te recomendamos que nos preguntes, porque estamos aquí, al otro lado de la pantalla o del teléfono, para asesorarte y guiarte cuando de impresión 3D se trata.

Distribuimos a Universidades como:

Como Distribuidores de Impresoras 3D y consumibles para hospitales, sabemos aconsejarte sobre tipos de impresoras 3D o materiales, para cada necesidad. ¿Hablamos?

Impresión 3D en Centros Educativos

Actualmente somos distribuidores de impresoras 3D y componentes de varias Universidades a nivel Nacional e Internacional, así como de varios Institutos a nivel nacional. Si estás planteándote incorporar esta tecnología a tu centro educativo, no lo dudes, conviértete en parte del futuro, contacta con nosotros.

Creatividad

Los más pequeños despertarás su creatividad al poder ver realizados los diseños que fácilmente pueden aprender con programas de diseño 3D gratuitos y fáciles de usar.

Recreación

Podemos mostrar imágenes de anatomía, fósiles, elementos químicos u obras arquitectónicas, pero la impresión 3D en un aula dará la posibilidad de crear replicas de órganos, fósiles, obras de arquitectura y mucho más, que los alumnos podrás ver y tocar.

Comunicación

Facilita la comunicación con el alumno en la enseñanza, al poder mostrar físicamente los objetos en lugar de describirlos o mostrarlos en imágenes.

Prototipado

En alumnos de enseñanza superior, les permitirá materializar sus proyectos, lo que los involucrará más con la asignatura y estudios en general.

Materiales

En ningún caso suponen un riesgo para la salud, hoy en día existen materiales como el filamento PLA, hecho a base de productos naturales ricos en almidón y que son 100% biodegradables por compostaje. 

7 Razones para confiar en nosotros como tu distribuidor de Impresión 3D

Líderes y Pioneros del Sector

En Impresoras3d.com empezamos como un blog cuando esta tecnología era incipiente. Hemos estado y estamos al tanto de todas las novedades y posibilidades del sector.

Trabajamos con Grandes Marcas de Impresión 3D

Entre nuestro catálogo contamos con las marcas más conocidas de impresión 3D y consumibles, que destacan por su calidad testada y confianza, como BCN3D, Ultimaker, Polymaker, Formlabs

Líderes y Pioneros del Sector

En Impresoras3d.com empezamos como un blog cuando esta tecnología era incipiente. Hemos estado y estamos al tanto de todas las novedades y posibilidades del sector.

Amplia Gama de Impresoras 3D y Consumibles

Contamos el mayor catálogo de consumibles, como filamentos o resinas e Impresoras 3D a nivel nacional.

Soporte Técnico

Como distribuidores, podrás contar con nosotros para cualquier problema que surja, será tan fácil como mandar un e-mail a tu técnico asignado, o llamarnos por teléfono y estaremos encantados de solucionar tus problemas.

Conocimiento y Experiencia

Podemos aconsejarte, y podemos hacerlo porque sabemos de lo que hablamos.  Podrás preguntar y hablar con expertos, para tomar las mejores decisiones.

Sólo Productos de Calidad

Los productos con los que trabajamos, y por tanto, los que podrás adquirir a través de nosotros si somos tu distribuidor de impresión 3D, los elegimos por su calidad, rendimiento y durabilidad.

¿Conoces los Beneficios que te puede aportar la Impresión 3D ?

Las ventajas que puede aportar la impresión 3D a tu sector o negocio son innumerables. Es una tecnología limitada únicamente por la imaginación. Sin embargo, estas son algunas de las ventajas que ofrece la impresión 3D:

  • Personalización: es quizá la gran ventaja de esta tecnología. La personalización se salta la barrera de fábricas y producción en cadena, permitiendo una adaptación total a las necesidades del usuario.
  • Aplicaciónes: La impresión 3D se adapta a diversos sectores, como los mencionados anteriormente (Medicina, odontología, joyería, etc…), y otros como la automoción, repuestos, prototipado, textil, industrial, etc…
  • Variedad de materiales: la amplia gama de filamentos para impresión 3D permiten la adaptación a las necesidades del momento, pudiendo imprimir desde filamento de fibra de carbono, hasta Nylon, pasando por materiales biodegradables como el filamento PLA o filamento flexible, muy utilizado en le sector textil.
  • Versatilidad: más allá de la personalización, nos encontramos modelos de impresoras 3D que se adaptan a cualquier entorno, desde domésticas hasta industriales, incluso impresoras creadas para sectores concretos como el dental.
  • Simplicidad de uso: hoy en día las impresoras 3D son extremadamente fáciles de utilizar. Algunos modelos son realmente intuitivos. La creencia de que la impresión 3D era exclusiva para ingenieros ha quedado atrás.
  • Costes: La impresión 3D permite una reducción considerable en los costes de fabricación.
  • Ahorro de tiempo: permite la creación de objetos personalizados en tiempo record, sin necesidad de esperas a largas producciones de fábrica y transportes innecesarios.
  • Aplicaciones aún por descubrir: esto acaba de empezar, las posibilidades son casi infinitas, y la mayoría están por venir…