De impresión 3D
Impresoras 3D de Gran Formato
Las impresoras 3D de gran formato se caracterizan por tener un volumen considerablemente superior a las impresoras 3D estandar.
+ Leer MásTop Accesorios y Recambios
Top Filamentos
Top Resinas
Top Impresoras 3D
Mostrando los 16 resultados
Las impresoras 3D de gran formato se caracterizan por tener un volumen considerablemente superior a las impresoras 3D estandar.
+ Leer MásEstas impresoras 3D de gran formato tienen un volumen superior a las impresoras 3D de uso común. Sus usos también son distintos, puesto que suelen venir equipadas y estar diseñadas para la impresión de más materiales, para dar salida a un mayor abanico de necesidades más industriales.
Este tipo de máquinas de gran formato pueden tener multitud de usos en distintos sectores, como pueden ser:
Otra de las ventajas que las caracterizan, es que se trata de impresoras 3D cerradas, no sólo perimetralmente, sino completamente cerradas.
Esto permite mantener una temperatura estable, lo que es ideal cuando se trata de imprimir piezas grandes de materiales con alta contracción, como pueden ser:
Evitando efectos indeseables como el cracking o el **warping** en piezas de considerable tamaño.
Además, algunas de estas máquinas vienen preparadas para:
Por lo que si tus necesidades abarcan kilos y kilos de material para imprimir, podrás abaratar costes utilizando pellet directamente, en lugar de filamento.
Además, también están pensadas para la impresión de materiales abrasivos, viniendo algunas impresoras 3D de gran formato preparadas para la impresión de materiales abrasivos, con boquillas como:
En caso de no llevar boquillas para materiales abrasivos de serie, siempre ofrecen la posibilidad de cambiarlas de manera fácil y rápida, ya que se entiende la necesidad de utilizar estos materiales, más propios de la industria, con máquinas de gran formato.
Con las impresoras 3D de Gran Formato, no sólo podrás crear impresoras 3D para prototipado rápido, sino que podrás llegar a crear productos finales.
Suelen ofrecer una calidad excelente en sus acabados, con objetos completamente funcionales.
Por lo general, las impresoras convencionales suelen tener entre 230 y 450 mm de altura.
Cuando hablamos de impresión 3d de gran formato, hablamos de dimensiones como las siguientes impresoras 3D:
Las principales marcas dedicadas al gran formato, tanto de gama media-baja, como de gama industrial o profesional son: