Imprimen una nano pantalla de alta resolución 3D

Equipo-de-investigadores

La impresión 3D se utiliza cada día mas en diversos ámbitos. Es una tecnología increíblemente versátil, que día a día se está reinventando. Por eso, un equipo del Instituto de Investigación en Electrotecnología de Corea (KERI) logró un gran avance al producir una pantalla nano de súper alta resolución utilizando una innovadora tecnología de impresión 3D nanofotónica.

Los dispositivos de visualización impresos en 3D demuestran con éxito por primera vez la integración de alta densidad de píxeles a nanoescala basados ​​en un diseño 3D y podrían tener aplicaciones importantes en realidad aumentada y virtual.

El proyecto de investigación, se publicó recientemente en la revista SCI y fue dirigido por el Dr. Jaeyeson y el Dr Seung Kwon Seol del Centro de Tecnología Nano Híbrida de KERI.

La impresión 3D en la creación de píxeles

Los investigadores desarrollaron un enfoque de impresión nanotofónica que es capaz de producir píxeles 3D con dimensiones a nanoescala basados en la impresión 3D de puntos cuánticos.

Cuando estos puntos se exponen a la luz o la electricidad, emiten luz en varios colores. Esta propiedad junto con la alta estabilidad, ha hecho de los puntos un material popular para la producción de televisores, teléfonos, tabletas, televisiones y otras pantallas.

KERI

Cuantos más píxeles se empaqueten en la pantalla, mayor será la resolución de la imagen. Para lograr resoluciones más altas, los departamentos de I + D de varias empresas están intentando reducir aún más el tamaño de los píxeles, pero hasta ahora se han enfrentado al desafío de mantener la intensidad de la luz a medida que se reducen los píxeles.

“No es fácil encontrar casos de uso de técnicas de impresión 3D para la industria de las pantallas en todo el mundo”, comentó el Dr. Jaeyeon Pyo. “Adoptamos un enfoque diferente al de la investigación de impresión 3D anterior, que se basaba principalmente en herramientas y equipos extranjeros. Se puede considerar como una total independencia tecnológica desarrollar una ‘solución integrada’ desde materiales de impresión 3D hasta tecnología y equipos originales ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.