Joven italiano crea un nuevo sistema de doble extrusión para impresoras Ultimaker

sistema-de-doble-extrusión-impresoras3d.comBianchi Bazzi es un joven empresario italiano de 19 años de edad que ha sido capaz de crear su propia empresa de impresión 3D llamada Creatr, firma distribuidora oficial para Ultimaker en Italia.

“Todo el mundo sabe que el Ultimaker 2 es una de las mejores impresoras 3D de escritorio”, dice Bazzi. “Sin embargo, sólo tiene una extrusora”.

Bazzi y Creatr han decidido aportar una solución ante tal situación, por ello, el jovensistema-de-doble-extrusión-impresoras3d.com ha dejado de esperar la creación de un kit de actualización de doble extrusión y él mismo se ha puesto manos a la obra.

El kit está diseñado en aluminio para mejor transferencia del calor. Las boquillas de extrusión son en bronce. Al estar fabricado completamente en metal, con este kit de impresión pueden utilizarse filamentos como el policarbonato y otros materiales resistentes a altas temperaturas, tal y como se ha demostrado en su fase de prueba.

Este kit incluye una guía fácil de seguir sobre cómo actualizar el firmware para instalar en nuevas extrusoras. El kit completo también incluye dos ventiladores de montaje lateral para enfriar las piezas cuando sea necesario.

Por su parte, Ultimaker dice que, a pesar de que Creatr es un distribuidor oficial de la marca, esta distribución no es un producto oficial de Ultimaker, por lo que no se responsabiliza de su correcto funcionamiento.

El precio establecido para este kit es de alrededor de 250 €. A pesar de que su fecha de lanzamiento se estimaba para estas navidades, no han podido cumplir con lo previsto.

 sistema-de-doble-extrusión-impresoras3d.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.