Hablamos con esto de la iniciativa que está llevando a cabo la compañía Dyo con la personalización de objetos y especialmente joyería. Dyo es abreviatura de “Desing Your Own” y la organización recoge como lema “Diseñado por usted y fabricado por robots”. Como se desprende de esto, esta empresa puesta en marcha por un grupo de ingenieros y diseñadores apasionados por el diseño de producto ofrece la opción a los clientes de imprimir aquello que ellos mismos han hecho.
Dyo funciona tomando como base una plataforma de edición en línea creada a su vez por la compañía MatterRemix. Con ayuda de Dyo los clientes tienen oportunidad diseñar su propia joyería de forma online de forma sencilla y divertida, utilizando para ello una serie de filtros que se desarrollan a lo largo de varios pasos, como si estuviéramos editando una fotografía.
Esta plataforma ofrece la opción de crear tus propios productos o incluir sobre los que ya existen alguna pequeña personalizacinó. Una vez hecho esto, el encargo es procesado por la compañía y terminada la impresión y hecho el encargo, el pedido es entregado al destinatario en el domicilio indicado.
Dyo está llevando a cabo una campaña de promoción durante estos días de cara a la celebración de San Valentín, festividad en que países como Estados Unidos o Reino Unido tienen gran repercusión comercial. Uno de los productos que con este motivo lanza al mercado es un anillo inscrito con un total de 14 caracteres e impreso en latón o plata pulida. Con esos 14 caracteres de la inscripción el cliente puede añadir aquello que quiera decir al destinatario del regalo. La compañía promociona este producto como una gran oportunidad para que los más románticos pidan matrimonio a sus parejas.
Dyo pretende con esto ofrecer una alternativa diferente y personal para el día de San Valentín y hacerlo mediante la posibilidad que ofrece en todo esto la tecnología de impresión 3D, que aunque está avanzando rápidamente, aún se encuentra fuera del alcance de mucha gente que no la utiliza en su día a día.
Dyo ofrece una amplia variedad de productos en su espacio web, en intervalo de precios que oscila entre los 30 y 140 dólares.