La empresa española, Mahou San Miguel, se introduce en impresión 3D

La empresa cervecera española Mahou San Miguel, una de la más reconocidas en el país, ha compartido los resultados de las ventajas que le ha traído la utilización de la impresión 3D (tecnologías de fabricación aditiva) en su centro de producción en Alovera (Guadalajara).

En esta instalación han empezado con la fabricación de las primeras piezas y repuestos industriales aplicando la impresión 3D y otras herramientas del ámbito.

Esta empresa de España es una de las muchas que han empezado a introducir las tecnologías 3D en la cadena de producción. Hace algunos meses la firma internacional de investigación Gartner anunció que la inversion en impresión 3D en la cadena de suministro va a aumentar un 65 por ciento . Esta innovador cambio ha sido impulsado por:

nuestras ofertas en filamento

  • Reducción de costes,
  • Reducción de materiales.
  • Reducción de tiempos en el desarrollo industrial.

Es por ello que el gigante de la cerveza española no podía quedarse atrás.

Fabricación de prototipos con tecnología FDM (impresión 3D).

Fabricación de prototipos con tecnología FDM (impresión 3D).

Introducción de la impresión 3D en Mahou San Miguel

Tras el primer año de utilización de impresión 3D, la empresa anunció un “ahorro en costes de un 60 por ciento”. Aparte de tener menos desperdicio de materiales en el proceso y reducción de envíos de piezas, que por ende lleva a una producción más sustentable plasmado en su nuevo Marco Estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020”, en el cual invertirá 30 millones de euros en este plan a tres años vista.

“La gran ventaja de la factoría inteligente se basa en la contribución al establecimiento de nuevos modelos organizativos y de negocio donde la transformación digital lleva a que el propio centro sea capaz de autogestionarse”, explicó Nicolás Castrejón, Director Industrial de Mahou San Miguel.

“Nuestros centros de producción y manantiales son sinónimo de innovación y, por esta razón, llevamos implantando en nuestras instalaciones desde hace unos años diferentes aplicaciones vinculadas a la Industria 4.0”, agrega.

Cervecera española Mahou e impresión 3D

Tras estos primeros beneficios en la fabricación de piezas industriales, la cervecera Mahou San Miguel espera introducir las tecnologías 3D en el resto de sus plantas de producción. Y espera acrecentar la producción no únicamente de prototipos sino de “piezas finales”, que aporten mayores beneficios a la compañía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.