La impresión 3D mejora el rendimiento de la Marina de los EE.UU

La fabricación 3D de una de las piezas del sistema de respiración de los pilotos de combate ha sido la responsable de mejorar sus condiciones durante sus maniobras.

Los responsables que han llevado a cabo este avance en la división militar marina de los Estados Unidos es ”El Grupo de Trabajo del Centro de Guerra de Fabricación de Aditivos (AM) del Comando de Sistemas Navales del Mar (NAVSEA)”

A las 48h de recibir la petición de NAVAIR, la pieza fue creada y entregada para llevar acabo la primera prueba en los aviones de entrenamiento estadounidenses.

”Avión de entrenamiento del ejército de la Marina EE.UU (Goshawk T-45C)”

Aplicación de la pieza impresa 3D

Tras un estudio llevada acabo por la Armado de EE.UU. en la que se investigó las fluctuaciones de flujo aéreo que sufren los pilotos cuando vuelan a un nivel bajo, desarrollaron una válvula en la parte trasera de la máscara (pieza impresa 3D) para aportar un nivel extra de oxígeno evitando la pérdida de PE ”efectos físicos experimentados por los pilotos con un bajo suministro de oxígeno”.

Sam Pratt, ingeniero mecánico de la Armada estadounidense, afirmó:

”Esta solución conseguida gracias a la impresión 3D de forma rápida y funcional es un ejemplo perfecto de lo que se puede hacer con esta tecnología. Ante una necesidad se ha conseguido respuesta en corto plazo para que nuestros pilotos sigan funcionando y avanzando en sus tareas”

”La parte de mayor importancia ha sido el diseño 3D. A partir de este paso se obtienen los resultados”

El futuro de la Marina de los EE.UU.

La impresión 3D permitiría reducir costes y ahorrar a la Marina estadounidense millones de dólares y tiempos largos de espera ”meses”. 

Según Pratt, ”El tiempo máximo invertido ha sido de una semana y media, pasando por las siguientes fases: diseño 3D, aprobación del diseño 3D, impresión 3D y finalmente la instalación de la pieza”.

 ”Equipo de WCWG de AM al completo. Realizaron 300 piezas impresas en 3D con polímeros industriales”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *