La impresión dental en 3D está en auge

SmarTech anunció recientemente su último informe sobre el mercado de la impresión dental en 3D, incluyendo un esperado aumento de  en el tamaño del mercado a 9.500 millones de dólares en 2027. Los hallazgos de SmarTech explican que la industria dental ha crecido más de un 35% interanual en 2016 y 2017. Estas cifras tan prometedoras muestran la oportunidad en el sector de la impresión 3D dental debido a la mejora de la tecnología y su abaratamiento. Además, el informe prevé mejoras en impresoras 3D, materiales y cuotas de mercado relacionadas con la industria

Crecimiento del sector

El actual crecimiento anual del 35% se debe a la creciente adopción de tecnologías 3D en el mercado dental. Cada vez más empresas se están involucrando en el mercado de la impresión 3D dental. Estos incluyen protésicos, dentistas y laboratorios que quieren utilizar la impresión 3D para fabricar sus productos.  Los dentistas de todo el mundo reconocen desde hace mucho tiempo que la odontología digital es el futuro de la industria. De hecho, según el informe, en los próximos 10 años, las tecnologías 3D basadas en metal y resina se convertirán en el principal método de producción para todas las soluciones dentales.

 

3d printing dental

SLA e industrial dental

 SmarTech explica cómo las soluciones de impresión de resina 3D de sobremesa desempeñarán un papel importante en el crecimiento de la impresión dental 3D. El informe estima que Formlabs, un importante fabricante de impresoras 3D de resina, ha aumentado su cuota de mercado en más de 20 veces en los últimos dos años. Esto se debe principalmente a su impresora Form 2 SLA 3D y sus resinas dentales por lo que se espera que la impresión 3d juegue un papel importante en el sector dental, especialmente en la producción de implantes metálicos.

El informe estima que para el año 2024, la impresión de metal en 3D crecerá para fabricar más de 1.000 millones de dólares en implantes. 

 

3d printing dental

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.