La impresora 3D que imprime objetos en 20 segundos

La startup alemana Xolo acaba de presentar su nueva impresora 3D que se basa en la fabricación aditiva volumétrica. Un impresora que tiene un proceso mucho más rápido que los procesos de resina convencionales.

Xube, la impresora 3D de resina es una máquina capaz de diseñar piezas pequeñas en menos de veinte segundos y piezas más grandes en cinco minutos. La velocidad que está directamente ligada a la tecnología utilizada: la impresión volumétrica, es decir la xolografía. Este método no depende de un diseño capa por capa ni de un laser.

Consiste en proyectar un patrón en un tanque lleno de resina transparente varias veces desde todos los ángulos. Por ahora, Xube es solo una herramienta de investigación pero podría llevarse a la comercialización próximamente.

La impresión volumétrica podría convertirse en el método de fabricación del futuro gracias a su velocidad. Su principio se basa en un método que crea la pieza de una sola vez, a diferencia de la impresión FDM que crea los productos capa por capa.

Se divide el modelo 3D en imágenes desde diferentes ángulos que luego proyectaremos en un tanque de resina. Es como si estas imágenes golpearan la resina en diferentes lugares para dar lugar a la pieza.

Xube, la impresora 3D

La máquina Xube se basa en la xolografía, que se caracteriza por dos tipos de energía luminosa que reaccionarán de forma deferente al contacto con la resina utilizada.

El volumen de impresión sigue siendo bastante limitado ( 50x70x90). Lo más interesante sin ninguna duda es que ofrece una velocidad de impresión sin competencias. En comparación con otras impresoras 3D que tardan más de una hora en obtener una pieza en una impresora 3D de resina típica.

La impresora es ideal para crear piezas urgentes, así como estructuras muy precisas, ya sea para uso médico o de diseño.

Aún no se sabe con certeza cuando se lanzará Xube, y de ser así, cuando. En cualquier caso, podría convertirse en la primera impresora 3D volumétrica accesible para el mercado y todavía queda por conocer su precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.