La ONCE dedica un cupón a Coronavirus Makers

Cupon ONCE

La ONCE es la Organización Nacional de Ciegos Españoles, una corporación sin ánimo de lucro que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas, o con problemas visuales y personas con discapacidad de toda España.

Sus sorteos y cupones son conocidos en el ámbito nacional, los cuales siempre son dedicados a algún sector especial. Por eso en esta ocasión, el movimiento Coronavirus Makers ha protagonizado el cupón de la ONCE del sábado, 8 de agosto . Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor desarrollada por sus miembros en la lucha contra el COVID-19

Coronavirus Makers es una iniciativa ciudadana altruista, cuyo objetivo es ayudar a los profesionales de sectores sanitarios u otros sectores. Proporcionando, con tecnología gratuita y abierta, material de impresión 3D fabricado en sus casas o empresas.

Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, ha entregado a Iñaki Martín Maestre, responsable de Logística CAM COVID-19, y a Alfredo Sánchez, miembro de Coronavirus Makers y diseñador del cupón, una lámina enmarcada de este cupón.

Coronavirus MAKERS ONCE

Una iniciativa altruista

El grupo Social ONCE, coordinado por Fundación ONCE, puso a disposición del Movimiento Coronavirus Makers un total de nueve impresoras 3D. Además, a lo largo del Estado de Alarma que causó la pandemia del COVID-19, también hubo trabajadores que a nivel individual también pusieron a su disposición las impresoras personales para hacer frente a la situación vivida.

Coronavirus Makers se ha encargado de imprimir elementos sanitarios, entre ellos: pantallas protectoras y salva orejas. Además, por parte del Grupo social ONCE, se ha facilitado a Coronavirus Makers filamento para las impresoras 3D. Para así facilitar el trabajo y que las impresoras pudieran continuar el ritmo de la producción.

Por otro lado, voluntarios de la fundación ONCE han estado participando en la parte de logística de Coronavirus Makers, recogiendo material producido y llevándolo a zonas de montaje, así como colaborando en su distribución.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *