Las 5 mejores impresoras 3D

¿Se acerca la navidad y estás pensando en comprar o regalar una impresora 3D para sumergirte en el mundo de la fabricación aditiva? Pues estás de suerte porque te traemos las 5 mejores impresoras 3D para regalar esta Navidad desde impresoras 3D FDM, SLA y PACKS.

Con la llegada de la época más esperada del año, siempre nos proponemos hacer un regalo original y creativo, por eso, una de las mejores opciones es decantarnos por un producto tecnológico muy útil en nuestro día a día. Una impresora 3D, la cual  podamos utilizar tanto en nuestro tiempo de  ocio como para trabajar o estudiar. El motivo perfecto para unirte a la cuarta revolución industrial.

 ¿Qué impresora 3D compro?

Hoy en día podemos encontrar en el mercado infinidad de modelos diferentes de impresoras 3D pensados para satisfacer a todo tipo de usuarios desde nivel iniciación a nivel intermedio pasando finalmente por una categoría más profesional.

¿Cuánto dinero me voy a gastar?

Si crees que una impresora 3D es cara estás muy equivocado/a ya que las hay de muchos precios dependiendo de las características técnicas como por ejemplo el volumen de impresión y la marca en cuestión.

Tener una impresora 3D no supone una gran inversión, ya que puedes encontrar máquinas por menos de 200€.

¿En qué me baso para adquirir la impresoras 3D ideal ?

Debemos tener en cuenta si la persona a la que regalamos la impresora 3D es de nivel iniciación o en cambio ya lleva tiempo inmerso en el mundo de la fabricación aditiva. También tenemos que saber algunas de sus preferencias como el tamaño, la velocidad de impresión y el uso que piensan darle.
Os vamos a dejar una lista con las 5 mejores impresoras 3D para esta Navidad sin que te compliques mucho la cabeza. 

Nivel Iniciación

En cuanto a nivel iniciación, la propuesta estrella sería Creality Ender 3 o Creality  Ender 3 V2, ya que son impresoras intuitivas muy fáciles de manejar. Una de las mejores opciones para que empieces a conocer todos los parámetros de impresión tanto en estructura, mecánica y electrónica. Además en cuanto a calidad/precio es una gran impresora para usuarios principiantes.

Creality Ender 3

Dentro de las 5 mejores impresoras 3D se encuentra Creality Ender 3, una impresora FDM que no podía faltar, ya que tiene una gran comunidad y es una de las más vendidas en todos los tiempos. Este modelo Open source, te permite imprimir numerosos tipos de filamentos. Además tiene un diseño innovador, siendo muy fácil de manipular para cambiar cualquier pieza o mejorarla.

Creality Ender 3 V2: es la nueva versión de la original Ender 3

Artillery Sidewinder X1

Es una muy buena opción para todas aquellas personas que busquen calidad precio y que se quieran iniciar en impresión 3D.Dispone de unos drivers silenciosos, un extrusor directo en comparación con la ender 3 que tiene extrusión tipo bowden, doble eje Z, pantalla táctil, sensor de filamento 3D y una instalación fácil que la convierte en un plus para todas aquellas personas que quieran montarla de manera fácil e intuitiva.

Nivel Intermedio

Para usuarios que ya estén iniciados en impresión 3D, y ya tengan su primera impresora pero quieran cambiar o adquirir más impresoras. Uno de los grandes aciertos para regalar esta navidad  serían ENDER 5 PLUS o  PRUSA MK3S+, ya que tienen una  estructura más estable y una electrónica mejorada.

Prusa MK3S+

Es una de las impresoras 3D más reconocidas del mercado.Una de las más profesionales y más valoradas por la comunidad maker.

Dispone de un extrusor de filamento mejorado, una nueva versión actualizada de Super PINDA, que elimina el termistor, una cama magnética reemplazable con lámina PEI, y además trae de serie  la boquilla E3DV6 que es una de las mejores del mercado.

Uno de sus beneficios es la recuperación de la impresión por cortes de luz o si se ha quedado pausada, autocalibración y en comparación con otras impresoras 3D es mucho más silenciosa.

El diseño y desarrollo de este modelo parte de la reconocida PRUSA i3 MK2,  galardonada en la 3D Printer Shootout 2017 y 2018 en la prestigiosa Make Magazine. Además, fue nombrada durante un año ¡la mejor impresora 3D del año!

Ender 5 Plus

Una de las impresoras más famosas de Creality, ya que también tiene una gran comunidad detrás. Es la evolución de sus antecesora la impresora 3D Ender 3, y la versión más grande y mejorada de la impresora Ender 5.Teniendo un volumen de impresión de 350 x 350 x 400, logrando mejores resultados y permitiendo las impresión de modelos más grandes.

Haciendo que sea la opción perfecta para aquellos usuarios que quieran ir evolucionando en la impresión 3D, gracias a la estabilidad de la impresora, su estructura más robusta, su fácil montaje gracias a que viene preinstalada, y algunas de las mejoras técnicas como el sensor de filamento que evita las impresiones al aíre, doble eje z, nivelación automática preinstalada gracias al sensor BLTouch garantizando el buen funcionamiento de la impresora, así como mejor resultado.

Impresoras 3D de resina

Si crees que la persona a la que vas a regalar ya tiene experiencia en la fabricación aditiva, y está pensando en dar el paso a una impresora de reina, una de las mejores opciones sería la Creality LD 002 DLP.

Creality LD 002 DLP

Algunas de sus características sería la incorporación de la tecnología Anti- Alising para dejar las piezas sin rastro de capas, teniendo como resultado una precisión mucho mejor. Dispone de una rápida y sencilla nivelación. Tiene un filtro de aire en una pequeña caja en la parte posterior de la cámara de impresión que ayuda a eliminar parte del hedor de resina expuesta del aire.

Packs Exclusivos

Si quieres ser el más original y hacer el regalo perfecto, te presentamos los packs exclusivos, el comodín estrella de esta navidad, ya que incluyen impresoras de nivel iniciación como nivel intermedio y resina para todos aquellos que quieran ir más allá. Están enfocados tanto para empresas como para particulares e incluyen todo lo que necesitas para empezar a imprimir, impresoras 3D con filamentos, adhesivos o limpiadores si se trata de pack de FDM y por otro lado  IMPRESORAS SLA O DLP CON RESINAS y mucho más.

Espero que acertéis con la impresora 3D elegida y que se adapte a las características que estáis buscando. Decidme en comentarios cual de las 5 mejores impresoras 3D es vuestra favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *