Las mejores impresoras 3D de gran formato de 2022

Impresora Gran Formato

Las impresoras 3D de gran formato son uno de los sectores que más está creciendo en la impresión 3D estos últimos años. Estos avances han hecho que las impresoras 3D a gran escala sean mucho más accesibles tanto a empresas como a particulares y los precios no estén tan altos como hace años.

La impresión 3D de gran formato

Generalmente solemos imprimir nuestras piezas en impresoras 3D de escritorio de unas medidas estándar de 200x200x200mm, pero la fabricación aditiva de gran formato no se limita a piezas y modelos pequeños.

Las impresoras 3D de gran formato permiten imprimir una única pieza a gran escala, sin necesidad de dividirla por partes. Esto hace que la impresión 3D de gran formato sea una muy buena opción para la industria y diferentes tecnologías de negocio.

Existen diferentes impresoras 3D de gran formato dependiendo del volumen de construcción y la tecnología utilizada. En impresoras 3D FDM (modelado por deposición fundida) y resina hay muchas posibilidades para crear objetos en grandes dimensiones.

Ventajas de imprimir con Gran Formato

Extrusión con Pellets

Uno de los beneficios de imprimir con impresoras 3D de gran formato es que puedes utilizar pellet para imprimir de una manera más rápida y sencilla. Esta tecnología no utiliza filamento como material, si no gránulos de plástico virgen que son mucho más económicos para imprimir que las bobinas de filamento.

Imprimir con este tipo de termoplástico granulado también te permite reciclar impresiones fallidas, botellas de agua o diferentes objetos de plástico que puedes triturar y volver a mezclar con pellet virgen para imprimir otra vez. Este sistema de reutilización circular solo te lo permite este material.

Sugerencia: V4 Pellet Extruder. Extrusora de Pellet.

La impresión con Pellet es mucho más rápida en una impresora de gran formato, ya que permite la extrusión de varios kilogramos por hora. Por lo que un alto grado de extrusión es muy importante para la impresión 3D de gran Formato.

Un inconveniente es que al imprimir con Pellet, puedes tener problemas con la retracción. Aunque algunas impresoras 3D de gran formato pueden funcionar con sistemas de extrusión de filamentos y pellet, lo que permite elegir el mejor cabezal para la impresión.

Imprimir elementos grandes

Uno de los grandes beneficios es que puedes imprimir elementos grandes en una única pieza, lo que en impresoras 3D de escritorio tendrías que partir en varias piezas para tener el resultado final. El hecho de partir una pieza hace que tengas que modificar uniones, costuras, puntos de ensamblaje para conectar las partes de la pieza y requiere que los diseñadores hagan adaptaciones en sus diseños.

En cambio con la impresión 3D en gran Formato no tendrías ese problema, porque los diseños están libres de adaptaciones y cortes para encajar la pieza. Podrás imprimir desde muebles hasta moldes y esculturas. Además podrás imprimir geometrías complejas y funcionalidades únicas que van a facilitar mucho más tu trabajo para la innovación.

Top mejores impresoras 3D Gran Formato FDM

3D WASP Delta 3MT Industrial 4.0

La Delta Wasp 3MT Industrial 4.0 es del fabricante italiano WASP, conocido por sus impresoras 3D de gran formato y por la construcción de casas con materiales naturales como arcilla y barro. Pero además de su apuesta por la promoción de viviendas, también apuesta por la tecnología FDM a gran escala.

Es una de las opciones más populares entre las empresas y diseñadores que necesitan un extrusor potente para materiales técnicos como polipropileno y nylon en filamento, así como materiales en formato Pellet.

Delta WASP 3MT Industrial Impresora 3D
  • La impresora 3D de Delta WASP 3MT Industrial 4.0 es una máquina cerrada de gran volumen a nivel industrial que evita vibraciones y errores de impresión.
  • Tiene un sistema de Extrusión que le permite imprimir materiales como PLA, ABS, PETG así como pellets.
  • Esta impresora cuenta con un volumen de impresión de 1000x1200mm (943L)
  • Cuenta con una estructura de metal, una correas reforzadas y un cerramiento térmico y acústico.
  • El tanque de pellets tiene una advertencia de sensor de material agotado, y cuando se usa filamento, una extrusora reemplaza a la primera si se queda sin material.

Creality CR-6 MAX

La Impresora 3D CR-6 MAX de Creality es la versión de mayor volumen de la impresora 3D Creality CR-6 SE. Cuenta con las mismas características, pero con mayor volumen y barras de refuerzo para asegurar su estabilidad.

  • Es la versión de mayor volumen de la impresora 3D Creality CR-6 SE.
  • Es bastante robusta. La impresora tiene un volumen de 725x640x691mm
  • Buen volumen de impresión de 400x400x400mm
  • Incluye barras de refuerzo para asegurar estabilidad
  • Cuenta con Doble Eje Z para reducir la vibraciones a medida que la cama se mueve hacía adelante y atrás
  • Dispone de correas dobles en el eje Y que garantiza mayor estabilidad menos vibraciones

Creality CR-10 S5

La versión gigante de la CR -10 te ofrece un gran volumen de impresión que te permitirá imprimir una gran variedad de piezas de forma fiable y económica. Está diseñada para imprimir de forma continua durante 200 horas sin perder precisión.

Es una impresora semi DIY, es decir, viene ya premontada (electrónica, fusor y extrusor)

Creality CR-10 s5 impresora3D
  • Tiene una estructura realizada por perfilería de aluminio lacada en negro. Permitiendo mayor precisión, estabilidad y reducir el ruido mecánico.
  • Ofrece un volumen de impresión de gran formato (500x500x500mm)
  • Podrás imprimir cualquier tipo de material y de cualquier marca
  • Cuenta con doble motor Z, utilizando motores en el eje izquierdo y el derecho

Creality CR-10 Max

La CR 10 original ya era una impresora 3D de gran formato, pero esta versión llega a otro nivel en cuanto a su tamaño. Su gran volumen de impresión nos permite poder imprimir en su estructura una sola impresión en lugar de dividirlas en partes pequeñas.

Esta nueva versión cuenta con un chasis de aluminio mejorado y un marco triangular mejorado, diseñado para anclar la impresora y reducir las vibraciones que afectan al eje Z para mejorar el acabado superficial de las piezas.

También incorpora la tecnología de nivelación automática BL Touch para una nivelación rápida y precisa, ahorrando tiempo y garantizando la confiabilidad en la impresora.

Creality CR 10 Max
  • Tiene uno de los mayores volúmenes de impresión 3D de las impresoras 3D de la marca Creality
  • Cuenta con un volumen de 450x450x470mm
  • Su marco de construcción implica menos vibraciones y errores
  • Cuenta con dos fuentes de alimentación para placa base y cama caliente: una operación continua más confiable
  • Dispone de dos Husillos en Z para un funcionamiento suave y sincrónico y los mejores resultados de impresión

Anycubic Chiron + V4 Pellet Extruder

Es el modelo de mayor volumen de la marca Anycubic y como diferencia principal diferencia con la CR-10 Max, es que presenta un sistema de auto-nivelación de 25 puntos, teniendo como resultado una nivelación más precisa, aunque algo más lenta.

Anycubic Chiron - v4 Pellet Extruder - Feeder
  • La anycubic Chiron es una impresora 3D con un volumen de impresión de 400x380x450mm
  • Posee una pantalla táctil que hace su manejo rápido e intuitivo. Con una interfaz a todo color y fácil de usar
  • Cuenta con una cama caliente que tiene un excelente agarre para cualquier material
  • Además cuenta con la incorporación de Pellet Extruder v4, una de las mejores formas que existe a día de hoy de imprimir Pellets

Creality Ender 5 Plus

La impresora 3D Creality Ender 5 Plus es la evolución de la impresora que seguro que muchos conocéis “Ender 3“. Además es la versión más grande y mejorada de la impresora Ender 5. Esta nueva versión ofrece una gran calidad de impresión a un precio único.

Presenta un marco de aluminio en forma de caja que amplia el espacio de construcción. Reúne todas las características de su predecesora, pero en un formato más grande.

La Creality Ender 5 Plus es una gran herramienta interesante y asequible para fabricantes, aficionados y personas que quieran seguir experimentando en sus impresiones de gran formato.

Creality-Ender-5-Plus
  • Las dimensiones externas de la impresora pueden tener forma de caja, que son 440x410x 465mm y su espacio de construcción es de 350x350x400mm
  • La impresora cuenta con una impresión resistente. Una fuente de alimentación Meanwell de 350W/24V que te permite calentar la cama hasta unos 100 grados de forma más rápida
  • Tiene un Bltouch ya instalado y configurado para empezar a imprimir.
  • Incorpora doble eje en Z para mayor precisión y más estabilidad
  • Cuando se acaba el filamento o hay algún fallo, la impresión queda en pausa para evitar fallos de impresión.
  • Cuenta con una función de reanudación del filamento, sin afectar al funcionamiento de la impresora.

Raise3D PRO 2 PLUS

La Raise 3D PRO 2 PLUS ofrece una calidad industrial en sus impresoras 3D de gran formato a un precio muy competitivo. Se clasifica como una de las mejores impresoras 3D de gran formato con doble extrusor. Con una altura máxima de 605mm, no tendrás problemas para imprimir estructuras grandes.

Raise3D Pro2 PLUS Impresora3D Profesional
  • La impresora 3D Raise3D Pro 2 Plus de la serie PRO ofrece dimensiones de (280x305x605mm)
  • Cuenta con doble extrusor
  • Estaría destinada a impresiones de dimensiones medias
  • Su extrusor está capacitado para llegar a un máximo de 300ºC para poder imprimir en una gran variedad de materiales
  • La pantalla táctil de 7 pulgadas y las funciones que ofrece hacen que sea como un máquina de fábrica

Creality CR-3040 Pro

Esta impresora 3D es la nueva actualización de CR-3040. Tiene una estructura completamente cerrada, con una apariencia modernista. La estructura completamente cerrada garantiza la estabilidad y precisión de la impresión en un entorno de temperatura constante.

Creality CR-3040 PRO
  • Tiene un tamaño de impresión de 300x300x400mm
  • Es una impresora mucho más estable al tener doble Eje XY y doble eje Z
  • Cuenta con una estructura mecánica de alta precisión
  • La estructura está cerrada y la alta capacidad de carga garantiza un entorno con una temperatura constante para imprimir con alta estabilidad y precisión
  • Cuenta con una pantalla táctil de 4.3 pulgadas

BCN3D Epsilon W50

La Epsilon W50 es una potente impresora 3D profesional de gran formato que pertenece a BCN3D. Está pensada para imprimir piezas de gran escala con materiales industriales, gracias a las características que tiene y su cámara de calefacción pasiva.

Está dotada de la tecnología IDEX (Independent Dual Extruder o doble extrusor independiente). Esta permite doblar la capacidad de producción de la impresora, si la comparamos con las impresoras convencionales. Pudiendo trabajar con ambos cabezales, en modo duplicado o en modo espejo.

  • Es la versión grande de la gama Epsilon, siendo mayor el volumen que la W27
  • Cuenta con una estructura de aluminio y presenta un marco cerrado, lo que unido a la alta temperatura de extrusión permite imprimir en cualquier material
  • Tiene un diseño pensado para piezas de gran volumen para la impresión de materiales industriales
  • Hay un volumen de impresión de 420x300x400mm
  • Cuenta con dos extrusores con diferentes materiales compatibles para trabajar de forma independiente (Tecnología IDEX)
  • Cuenta con conectividad WIFI gracias a la plataforma de BCN3D Cloud

CoLiDo X3045

ColiDo X3045
  • Es una de las impresoras con uno de los mayores volúmenes de impresión del panorama nacional.
  • Cuenta con un volumen de impresión de 300x300x450mm
  • El chasis de la impresora está fabricado en acero, haciendo que la impresión sea más estable y no tenga roturas.
  • Todas estas características permiten que la impresora se pueda usar en diferentes campos, como el industrial, el campo de la medicina, la arquitectura y la ingeniería.
  • Utiliza una boquilla de bronce para tener gran rendimiento térmico y contar con una alta precisión.

Top mejores impresoras 3D Gran Formato de Resina

La tecnología de gran formato no se limita solamente a impresoras 3D FDM, también está enfocado a impresoras 3D de resina.

Al principio las primeras impresoras de resina que salieron al mercado tenían un tamaño más pequeño. Pero a causa de la alta demanda de las empresas y la necesidad de impresoras de gran formato por los avances tecnológicos que han ido surgiendo, fueron saliendo más alternativas de mediano y gran tamaño para dar cabida a grandes proyectos.

Las impresoras de gran formato de resina también está enfocadas a creaciones domesticas que necesiten hacer grandes impresiones de resina.

Anycubic Photon Mono X

La Anycubic Photon Mono X pertence a las impresoras de resina de Gran Formato. Dispone de una tecnología LCD, de bajo coste que destaca por su gran tamaño y velocidad de impresión

Impresora 3D Anycubic Photon Mono X
  • Cuenta con una espacio de Construcción de 192 x 120 x245mm
  • Cuenta con una pantalla LCD monocromo
  • Una fuente de luz que permite velocidades de impresión de hasta 60mm/h
  • Tiene un panel de resolución 4K que ofrece una precisión de 50 micrones
  • Puedes utilizar el programa de laminado de ChituBox

Formlabs Form 3L

El modelo Form 3L de la marca Formlabs incorpora lo último en tecnología estereolitografía de baja fuerza (LFS) aumentando la calidad y eficiencia a la vez que se reduce fuerzas durante el proceso de impresión.

Gracias a esta impresora de resina de gran formato, muchas empresas van a tener acceso a la realización de piezas a nivel industrial, por el gran volumen que ofrece.

  • Cuenta con una gran capacidad de trabajo (30×33.5x20cm)
  • El volumen de la Form 3L es 5 veces superior a la Form 3
  • Ha incorporado el láser de 250W que permite imprimir con una resolución elevada ( 25 micras XY) con un espesor de capa entre 25 y 300 micras
  • Conectividad WI-Fi

Anycubic Photon Mono X 6K

  • Anycubic Photon Mono X 6K es una impresora 3D de resina, con tecnología LCD
  • Destaca por su gran tamaño y velocidad de impresión
  • Cuenta con un volumen de impresión de (245x197x122mm)
  • Se diferencia de la Photon Mono X en que tiene mucha más resolución, con un total de 20 millones de píxeles

¡Si tienes cualquier duda a la hora de adquirir una impresora de gran formato no olvides ponerte en contacto con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.