Las profesiones del futuro pasan por la impresión 3D

Impresión 3D y profesiones de futuro

La creciente incorporación de la tecnología al mundo de la industria, tiene unas consecuencias muy beneficiosas para las empresas y para el avance de la economía. Hasta aquí estamos todos de acuerdo. Existen pocas dudas acerca de la conveniencia de ir incorporando avances tecnológicos a los procesos de producción que nos rodean.

Pero todo esto sería perfecto, si no se viesen comprometidas las profesiones o puestos de trabajo actuales, en favor de dicha tecnología, que por desgracia, sería la consecuencia de sustituir a trabajadores por tecnología o maquinaria especializada.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford desvela que un 47% de los empleos actuales, desaparecerán en los próximos 20 años. Además, se afirma que el 90% de los empleos que consigan mantenerse, sufrirán transformaciones a consecuencia de la incorporación de tecnología en sus procesos.

Las profesiones del futuro pasan por la impresión 3D

Con esta información, no se puede negar que se esperan cambios en el mercado laboral, de modo que cabe estar atentos a las profesiones que mayor demanda tendrán, a priori, conforme vaya aumentando la importancia de la tecnología en diferentes sectores. Por ello, aunque hablábamos de una inevitable perdida de puestos de trabajo, e incluso la perdida de oficios tradicionales, tenemos que andar atentos ante la aparición de otros nuevos.

Nuevos empleos con futuro

Empleos como el de programador o analista de internet, pueden ser unas buenas opciones a tener en cuenta, puesto que nuestro entorno cada vez está más rodeado de dispositivos, aplicaciones, sensores, que nos permiten interactuar con él o con otras personas.

Otro empleo con unas grandes perspectivas de futuro será el científico de datos. Profesionales con grandes conocimientos analíticos, estadísticos, centrados en estudiar grandes volúmenes, relacionados con la Big Data, y puedan ser capaces de generar predicciones capaces de anticipar los acontecimientos del mercado.

las profesiones del fututo y la impresión 3d

Otro empleo con unas previsiones de futuro favorables es el relacionado con el área de la robótica. Así, el robotísta tendrá una gran demanda gracias a tener una gran formación y capacidad a la hora de automatización de procesos, conocimientos de ingeniería y de programación.

El Impresor 3D

Es aquí donde el mundo de la impresión 3D adquiere una importancia considerable. La unión de los factores anteriores, relacionados con la programación y robótica principalmente y a la creciente implantación de la impresión 3D, pueden llevar a la figura del impresor 3D, a ser una profesión con un gran presente y si cabe todavía con un mejor futuro.

Este sector, el de la impresión 3D puede albergar diferentes competencias, y no solo se limita a las actividades habituales, sino que detrás de esta figura se esconden otras habilidades o competencias que pueden definir perfectamente un puesto de trabajo especializado. 

Hablamos, por ejemplo, de ingenieros en software o de diseño, programador de aplicaciones, diseñadores 3D y otros puestos relacionados, como pueden ser expertos en marketing online o agentes comerciales. 

Si realmente te gusta el mundo de la impresión 3D y estás interesado, no dudes que este mundo puede tener la llave de tu futuro profesional más cercano. 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.