Llega la nueva edición de Formnext 2022

Empieza la nueva edición de Formnext 2022, del 15 al 18 de noviembre en Frankfurt, Alemania. La exposición más grande del mundo sobre las últimas innovaciones en el mercado de fabricación aditiva para uso profesional y producción industrial moderna.

La exposición cuenta con más de 600 expositores, repartidos en 4 pabellones y más de 50.000 metros cuadrados, donde tiene previsto dar la bienvenida a casi 20.000 asistentes.

¿Qué puedes ver en Formnext 2022?

Esta nueva edición trae un gran programa de eventos de apoyo que incluirá tanto aspectos que ya estamos acostumbrados a ver en ediciones anteriores como nuevos formatos.

Se presentaran soluciones 3D, desde nuevas impresoras 3D, proveedores de software, fabricantes de impresoras 3D, empresas sobre servicios de impresión 3D, escáneres, además de filamentos y proveedores de máquinas para limpiar y postprocesar piezas.

La feria está formada por dos pabellones con dos plantas de expositores cada una. Pero para evitar perdidas innecesarias tendrás en tu poder un plano de la exposición interactivo y una aplicación para que la puedas descargar en tu smartphone y marcar tus stands favoritos con anticipación.

Antes de adentrarnos en lo que nos depara Formnext, tenemos que tener en cuenta que va a haber menos presentaciones de impresoras que en años anteriores , porque hubo muchos lanzamientos a principios de 2022, pero muy atentos porque no sabemos las sorpresas que podemos tener.

Visitantes Formnext. Fuente: Formnext

Pabellón de Metales Serios

Si tu intención es formarte en impresión 3D de metal, dirígete al pabellón 11 de planta baja de metales serios. En esta sección encontraras los principales metales industriales, junto con una amplia variedad de empresas que ofrecen polvo como material para impresoras 3D de metal, servicios de impresión 3D de metal y el software que necesitarás para optimizar el proceso.

Pabellón de Metales Accesibles

Encontraras tres tecnologías de fabricación aditiva de metal más rompedoras y diferentes start-up sobre la tecnología que se avecina. Todo esto lo podrás encontrar en la planta baja del pabellón 12.

Pabellón de Polímeros

En esta planta encontraras el stand de 3DSystem, aunque no se prevé lanzamiento de una nueva impresora, si que se presentarán nuevos materiales en este evento. Justo al lado, podrás encontrar Formlabs, líderes en el sector de impresión 3D con resina.

Os daréis cuenta de que no hay muchas impresoras de resina de escritorio en la exposición, ya que se centran más en las impresoras de gran escala.

En cuanto a las impresoras SLS, encontraras una amplia variedad para comparar entre otras opciones, también encontraras opciones de impresoras SLS industrial más rápido y de mayor capacidad.

En el ámbito tecnológico, también encontraras impresoras FDM Extragrandes.

Pabellón de Plásticos Mixtos

En esta planta encontraremos la mayoría de las empresas que fabrican polímeros y filamentos. Pero también encontraras sistemas de extrusión robótica.

Si tienes en mente encontrar un nuevo polímero industrial FDM, no te preocupes porque encontraras una mezcla de soluciones de polímeros.

Mucho más que impresoras 3D

Aunque lo más importantes en Formnext es la fabricación aditiva y sus diferentes formatos, también hay seminarios gratuitos donde aprenderás todos los trucos para ser un gran profesional. Se harán presentaciones de empresas emergentes y redes de personas que buscan trabajo.

Es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y disfrutando todas las ventajas y novedades de la impresión 3D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *