Lo que se espera del gran anuncio de Bambu Lab

Bambu Lab MultiColor Coming Soon

Hace unos días, Bambu Lab anunciaba en sus redes algo que llamaría la atención de todos nosotros, y que despertaría una gran ilusión. Con una imagen, acompañaba el siguiente texto: “Colorful 3D Printing For Everyone”, o lo que es lo mismo “Impresión 3D de colores para todos“.

Como sabéis, cuando hablamos de sistemas multimaterial, es decir, accesorios para imprimir en multicolor o multimaterial, a lo largo de los últimos años hemos tenido diversas opciones, como las Mosaic Palette 2, su evolución con la Mosaic Palette 3, el sistema MMU de Prusa, y más recientemente, el AMS de Bambu Lab.

Pero no ha sido hasta la llegada del AMS cuando se ha extendido y normalizado la impresión multicolor.

Recientemente, Bambu ha anunciado en sus redes sociales mediante una imagen y un texto “Colorful 3D Printing For Everyone” la posibilidad de llevar la impresión multicolor a todas las impresoras 3D.

Ahora bien, ¿Qué quiere decir esto?

¿Qué cree la Comunidad que se anunciará próximamente?

Pues a priori parece bastante claro, que de alguna forma van a llevar la impresión multicolor a todas nuestras impresoras 3D, ¿pero cómo? ¿un nuevo dispositivo?

Aquí las opciones están abiertas, sin embargo, la mayoría de la comunidad especula con un dispositivo que haga compatible el AMS a cualquier impresora 3D.

Si te interesa esta teoría, en el canal YGK3D han colgado un vídeo con una posible réplica del dispositivo que haría compatible el AMS para cualquier impresora 3D.

Cierto es que esto sería contrario a la filosofía que ha tenido la marca desde el principio, que básicamente se ha basado en un ecosistema cerrado.

¿Entonces, qué otras opciones quedan?

¿Una posible nueva impresora 3D de Bambu Lab?

Bambu Lab registró oficialmente la marca “Bambu Lab A1” el 11 de julio de 2023, registro que fue hecho en la categoría “Impresoras 3D“.

Otros nombres que se han registrado recientemente son:

  • Bambu Lab X1E
  • Bambu Lab X1S.

Es poco probable que este lanzamiento sea otra variación de los modelos X1.

Hasta ahora sólo podemos especular sobre algunos rumores filtrados.

Esto apunta a que Bambu Lab podría lanzar una nueva impresora 3D de bajo coste con sus propias capacidades de impresión multicolor. La llamarán Bambu Lab A1 y se estima que sea más asequible que las Bambu Lab X1 y la P1S. No estamos seguros de si esta impresora será realmente una “bed-slinger”. Lo que se cree, es que en caso de tratarse de una nueva impresora, esta tendría la cama más pequeña que las P1S y X1.

La respuesta la tendremos definitivamente el día 20 de Septiembre de 2023

¿Conoces el proyecto de comunidad que lanzará Bambu Lab? Hablamos de MakerWorld en este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *