Los 10 mejores vídeos de impresión 3D de 2017

Muchas cosas increíbles ocurrieron en la industria de las impresoras 3D en 2017.

Se construyeron casas, se inventaron nuevas tecnologías y se crearon cosas increíbles.

Afortunadamente, muchos de estos logros fueron grabados en video para que podamos mostrarte los 10 mejores videos de impresión 3D de 2017.

Muchas grandes marcas como HP, Michelin, Renault y muchas otras han sido protagonistas. Estos vídeos muestran lo que es posible en el futuro con la nueva tecnología y cómo la impresión y el escaneado 3D pueden beneficiarnos a todos.

1. Apis Cor construyó una casa en 24 horas.

La empresa rusa Apis Cor logró imprimir en 3D una casa de 38 metros cuadrados en sólo 24 horas. Desarrollaron una máquina con un brazo movil que puede encenderse por sí misma, cubriendo un área de 132 metros cuadrados.

La máquina puede ser instalada en 30 minutos in situ y aún funcionar en condiciones climatológicas adversas, como se muestra en el vídeo. Esto tiene consecuencias de gran alcance para el sector de la construcción.

 

 2. El neumático impreso en 3D Michelin.

Michelin ha impreso en 3D un neumático biodegradable e indestructible llamado Concept Vision. Este neumático biomimético presenta una banda de rodadura reimprimible según las condiciones meteorológicas. Su estructura de panal le valió un lugar en la revista Time como una de las mejores innovaciones del año 2017.

3. Adidas FutureCraft 4D

Estas zapatillas impresas en 3D fueron producidas con tecnología Digital Light Synthesis que proyecta luz y oxígeno para endurecer diferentes capas de resina. Adidas espera ofrecer un calzado adaptado al pie de cada atleta en términos de movimiento, estabilidad, amortiguación y comodidad.

 

 4. La hélice impresa en 3D para barcos.

RAMLAB 3D es una planta de fabricación en el puerto de Rotterdam dedicada a la producción de piezas de repuesto para barcos, en el puerto más grande de Europa. Con la ayuda de Autodesk, imprimieron en 3D una hélice completa del barco. Después de 9 meses de pruebas y ensayos, la hélice ha sido aprobada y saldrá pronto. La hélice es una increíble estructura con un peso total de 400 kg, hecha con 298 capas de material.

5. HP Multi Jet Fusion

El gigante tecnológico estadounidense HP Multi Jet Fusion anunció su llegada al mercado de impresión 3D en 2012 y este ha sido el año en que por fín lanzó su esperada tecnología Multi Jet Fusion. Multi Jet Fusion es una tecnología de fabricación basada en la combinación de una fuente de calor y aglutinantes que solidifican el material de impresión capa por capa, 10 veces más rápido que las tecnologías de la competencia. 

 

6. El proyecto Skywalker.

Voodoo Manufacturing es una fábrica de micro impresoras 3D con sede en Nueva York especializada en la producción masiva de piezas de plástico. Dispone de un brazo robótico que le permite retirar las bandejas de impresión y añadir nuevas, proporcionando una impresión continua y por lo tanto mayor productividad. 

 

7. Project X de la Universidad de Melbourne

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Melbourne diseñó, imprimió en 3D y probó un motor de cohete en sólo 4 meses. Se creó un motor de impresión 3D llamado Aerospike Project X utilizando la tecnología de sinterización directa por láser de metal.

La forma obtenida permite mejorar la eficiencia de la propulsión y por lo tanto utilizar menos gas cuando la altitud es baja. Los ingenieros explican que no podrían haber logrado tal resultado sin el uso de la fabricación mediante impresión 3D.

 

8. El corazón impreso en 3D de ETH Zurich

Pesa cerca de 390 gramos y ha logrado hacer 3000 latidos por el momento. Este corazón tiene dos ventrículos y una cámara que se infla debido a la presión atmosférica para bombear sangre. Aunque todavía no es una alternativa viable al corazón, estos resultados son prometedores. 

 

9. El Fórmula 1 de Renault.

Renault, acaba de estrenar su prototipo RS 2027 con cabina impresa en 3D. Su Fórmula 1 debería ser el más potente del fabricante, con una potencia de un megavatio y un peso de 600 kilos. Renault afirma que la cabina impresa en 3D utilizará materiales reciclados y será totalmente personalizable.

 

 

10. La bicicleta eléctrica e impresa en 3D de Kinazo

La empresa eslovaca Kinazo trabajó con Volkswagen para diseñar su primera bicicleta eléctrica impresa en 3D, la Kinazo e1. Diseñado a partir de impresoras láser 3D Concept, es alimentada por un potente sistema de baterías, controlado por una aplicación móvil.

La impresión 3D ha permitido crear piezas con geometrías complejas y optimizar el peso de la bicicleta. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.