LulzBot colaborará con una innovadora empresa de Bioimpresión 3D

LulzBot-Bio-colaboracion-2019

La marca de Impresoras 3D LulzBot ha anunciado su colaboración con FluidForm Inc. Una innovadora empresa dedicada a la bioimpresión 3D.

FluidForm’s utiliza la técnica de impresión FRESH (FreeForm Reversible Embedding of Suspended Hydrogels), desarrollada por el grupo de biomateriales regenerativos y terapéuticos de la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Estados Unidos.
Esta técnica, permite la impresión de biotintas y otros materiales de consistencia blanda. De esta colaboración se espera se puedan producir nuevas soluciones para la bioimpresión, algo que podría tener lugar a lo largo de este verano de 2019.

La técnica FRESH utilizada por FluidForm, permite la creación de bio-soportes blandos para aplicaciones de ingeniería de tejidos y medicina regenrativa.

Cómo sabéis, ya se han producido muchos avances en materia de bioimpresión, pero es cierto que se trata de una tecnología que está empezando, por lo que aún tiene muchísimo recorrido por delante, en palabras de Adam Freinberg, director de Tecnología de FluidForm Inc: “Todavía estamos en el comienzo de ser capaces de construir tejidos funcionales reales con bioimpresión 3D”, “Este tipo de colaboraciones, como la que estamos construyendo con LulzBot ayudarán a que esto sea realidad más rápido”.

A su vez, el CEO y presidente de Aleph Objects (empresa a la que pertenece LulzBot), Glant Flaharty, comentó que “La combinación de la experiencia demostrada en impresoras 3D y hardware profesional con la tecnología de biofabricación 3D va a suponer un cambio de juego absoluto”

Se espera que el mercado de la bioimpresión 3D y tejidos impresos en 3D sea en 2028 de unos $1.9 mil millones.

En el siguiente video de LulzBot, podemos ver la explicación de la técnica FRESH de FluidForm.

LulzBot colaborará con una innovadora empresa de Bioimpresión 3D
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado