Impresoras 3D Ultimaker
Ultimaker es una de las empresas veteranas del sector de la impresión 3D, fabricante de impresoras 3D Profesionales. Comenzó su andadura en el 2010, con la creación de Protobox, la máquina que precedería a la primera Ultimaker, la Ultimaker Original.
La compañía se funda en 2011 y se empiezan a comercializar las primeras impresoras. Un año después lanzarían el famoso programa Ultimaker Cura, el famoso laminador, que aún hoy en día, sigue siendo uno de los más utilizados del mercado de la impresión 3D.
En 2013, sólo 2 años después se lanza la Ultimaker 2, que aumentaba las velocidades y la precisión de la máquina.
3 años después, en 2016 saldrían las impresoras Ultimaker 3 y posteriormente Ultimaker 3 Extended.
Desde 2018, se comercializan las impresoras 3D Ultimaker s5, y en 2019 sorprendieron con el lanzamiento del S5 Pro Bundle y Ultimaker S3.
Ultimaker 2+
La Ultimaker 2+ tiene todo lo mejor de la Ultimaker 2, pero con muchas mejoras que la hacen aún más precisa y fiable. Con su nuevo sistema feeder mecanizado, la Ultimaker 2+ puede cambiar el filamento fácilmente usando la presión correcta en cada ocasión. Además incorpora boquillas intercambiables de distintos diámetros (0.25, 0.4, 0.6 y 0.8 mm) con estas boquillas puedes conseguir mayor velocidad o mayor precisión dependiendo de tus necesidades.
Ultimaker 2 Extended +
La Ultimaker 2 Extended+ tiene todo lo mejor de la Ultimaker 2, pero con muchas mejoras que la hacen aún más precisa y lo mejor de todo, una mayor altura con la que realizar piezas extragrandes de hasta 305 mm.
Ultimaker S3
La S3 es una impresora 3D profesional es una versión de formato reducido, diseñada para la impresión de materiales compuestos. Se trata de una máquina versátil, fácil de usar, y potente, y es considerada una de las mejores opciones, por su calidad y accesibilidad, para empresas que quieren adoptar la impresión 3D en su modelo de negocio. Experimenta la extrusión con materiales como el filamento HIPS o el Filamento PVA, solubles en limoneno y agua, respectivamente, para la creación de soportes.
S5
La S5 es una impresora 3D con un volumen de impresión de 330x240x300 mm, se trata del mayor volumen de impresión para las impresoras de la marca Ultimaker, sin renunciar a la comodidad de una impresora 3D de escritorio. Esta impresora trabaja con doble extrusor, lo que te permitirá crear impresiones 3D en 2 colores, o materiales hidrosolubles como soportes, además, es compatible con filamentos técnicos como el filamento de fibra de carbono.
S5 Pro Bundle
La PRO Bundle es la solución definitiva. Integra el Air Manager y el Material Station, con lo que podrás imprimir sin parar 24 horas al día, 7 días a la semana, cualquier tipo de filamento para impresión 3D.
Complementos para S5
La impresora 3D Ultimaker S5 puede convertirse en una auténtica máquina profesional preparada para imprimir 24 horas al día, 7 días a la semana.
Apta para cualquier tipo de material, gracias a los complementos Ultimaker Material Station que te permitirá cargar hasta 6 bobinas y a la cubierta S5 Air Manager, con la que conseguirás un entorno óptimo para los materiales más duros.
Extrusors y Hotends
La gama S de Ultimaker cuenta con una serie de cabezales intercambiables que se adaptan a todo tipo de necesidades. Los cabezales te permitirán imprimir materiales de todo tipo, estas son las características que debes tener en cuenta:
- Los cabezales Print Core AA son aptos para todo tipo de materiales menos PVA y materiales abrasivos.
- Para imprimir PVA se recomienda el uso del Print Core BB
- Por último, para todos los materiales abrasivos se recomienda el uso de Print Core CC