Materiales avanzados y su uso en la impresión 3D

Colorado es ahora la sede de la Asociación para el Desarrollo y la Educación de la Infraestructura de Materiales Avanzados y Fabricación de Aditivos (AMIDE)impresión 3D.

La asociación, tiene el foco puesto en los filamentos de fibra de carbono para el desarrollo futuro.

AMIDE ha sido lanzada por Vartega, especialista en reciclaje de materiales de fibra de carbono, Colorado Cleantech Industries Association (CCIA), la organización de ingeniería de Norteamérica EWI y otros más.

Andrew Maxey, CEO de Vartega, explica: «Había mucho trabajo en Colorado en torno a la adopción y aceleración de la impresión 3D, pero nos seguíamos encontrando con exactamente los mismos problemas en el momento de buscar y desarrollar nuevos materiales e identificar la experiencia local para estas aplicaciones».

«AL RECONOCER ESTA BRECHA EN LA CADENA DE SUMINISTRO Y EN LA FUERZA LABORAL, PUDIMOS TRABAJAR CON NUESTROS CLIENTES Y SOCIOS PARA CREAR UNA VISIÓN DE CÓMO SERÍA UNA CADENA DE SUMINISTRO INTEGRADA VERTICALMENTE».

Colorado, un centro para el desarrollo de materiales avanzados

Colorado es el hogar de un número de innovadores en la industria de la impresión 3DLulzbot, proveedor de impresoras 3D de código abierto y de materiales, opera orgullosamente desde Loveland, Colorado.

El estado asimismo es la sede de la Colorado school of mines, que está llevando a cabo ciertas investigaciones interesantes en el campo de la bioimpresión 3D.

Tanto Lulzbot como Colorado School of Mines apoyan a la nueva Asociación AMIDE como miembros de la Asociación Americana de Fabricantes de Compuestos (ACMA).

Impresión 3D Rocktopus de trescientas horas realizada con la herramienta Lulzbot MOARstruder en exhibición en CES 2017.

Sostenibilidad de materiales avanzados

Por la economía de materiales y la capacidad de reciclar materiales utilizados, la impresión 3D se ha transformado en un vehículo para la concienciación medioambiental de los fabricantes industriales.

En el caso de la automoción, uno de los mayores contribuyentes a la polución, existen ideas para asegurar que los materiales usados para las piezas impresas en 3D sean más sostenibles de lo que lo han sido anteriormente.

Los llamados materiales avanzados, como los filamentos de fibra de carbono, son asimismo gran parte de este plan.

Shelly Curtiss, directiva ejecutiva de la Asociación AMIDE, miembro fundador de la CCIA, dice: «Los materiales avanzados y la fabricación de aditivos están impactando prácticamente todas las industrias en este momento».

En AMIDE, la CCIA supervisará la junta directiva de la alianza y asumirá la responsabilidad de las subvenciones que se administrarán a los nuevos centros de innovación creados por los miembros.

La fibra de carbono residual del fabricante de bicis Alchemy Bicycle Company es uno de los materiales reciclados por Vartega.

Centros de innovación en impresión 3D

Vartega, la Universidad Estatal de Colorado y la Colorado School of mines crearán nuevos centros de innovación bajo la Alianza AMIDE para apoyar el desarrollo, producción y caracterización de materiales de impresión 3D reforzados con fibra continua.

El primer nuevo centro, instalado en el Laboratorio de Materiales Compuestos, Fabricación y Estructuras (CMMS) de la Universidad Estatal de Colorado, usará un robot de 6 ejes «para la fabricación directa de compuestos termoplásticos continuos reforzados con fibra».

El Laboratorio de Enseñanza de Manufactura Avanzada Interdisciplinaria de la Colorado school of mines se instalará con la impresora 3D HP Jet Fusion 530 «para la evaluación y caracterización de polvos poliméricos reforzados con fibra».

Y el tercer centro hasta el momento se lanzará en un socio industrial no revelado, que será responsable de la creación de filamento para impresión 3D reforzado con fibra.

Maxey, de Vartega, concluye: «Estamos encantados de ser parte de la recién formada Alianza AMIDE para cerrar esta brecha y aumentar la innovación en esta creciente y también importante área de fabricación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *