Materiales cerámicos para impresión 3D

Tethon 3D, un fabricante de materiales de impresión 3D con sede en Nebraska, ha ampliado su gama de polvos cerámicos patentados con el polvo de alta alúmina Tethonite.

Este polvo cerámico, desarrollado para su empleo en sistemas de fabricación de aditivos de chorro, asevera una mayor resistencia a la corrosión, al desgaste y a la tensión térmica.

“El desarrollo de materiales cerámicos en polvo prosigue siendo un área de enfoque para nosotros”, afirmó la CEO Karen Linder, CEO de Tehon 3D. “Tenemos más de una década de experiencia en investigación y desarrollo y experiencia con polvos cerámicos en aplicaciones de fabricación de aditivos de inyección de ligantes.

Los materiales cerámicos avanzan en aplicaciones técnicas únicas

Empezando sus operaciones comerciales en 2014, Tethon 3D lanzó en un inicio el polvo de gres Tethonite, para su empleo en impresoras 3D de chorro de ligante/polvo. Ahora, Tethon 3D amplió la gama Tethonite con otras 3 formulaciones: loza (terracota), cerámica y ahora alúmina.

Su composición de base en un noventa y seis por ciento de alúmina, una substancia cristalina blanca o bien prácticamente incolora. El polvo de alto contenido de alúmina de Tethonite puede ser usado para aplicaciones técnicas industriales únicas, como procesamiento de petróleo y gas y bujes de alto voltaje.

Además de esto, el material de alúmina tiene una tolerancia de sinterización de calor de hasta 2000°C (3632°F), el polvo de alta alúmina de Tethonite es conveniente para su empleo en crisoles singulares, un contenedor de porcelana o bien metal donde los metales se funden a elevadas temperaturas.

Propiedades y proceso de impresión 3D de alúmina

Desde temperaturas de 1300°C (2372°F), de forma conjunta con el ligante líquido Tethon 3D, es preciso para unir las partículas de polvo en el proceso de impresión 3D. Con chorro de ligante, se puede formar un objeto poroso de alto contenido de alúmina.

Tras el proceso de impresión 3D por chorro de aglutinante, los objetos impresos con polvo de alta alúmina de Tethonite deben sinterizarse en un horno para transformarlos en una forma porcelana, un proceso conocido como vitrificación.

Impresión 3D de un engranaje en porcelana de alta alúmina, perteneciente a la la gama de materiales cerámicos.

Impresión 3D de un engranaje en porcelana de alta alúmina.

Como resultado, los objetos impresos en 3D son absolutamente cerámicos y muestran las propiedades físicas de cada uno de ellos de los respectivos materiales cerámicos, como una alta densidad.

El doctor Tobias Schaedler, de los Laboratorios HRL, especificó los renovadores procesos de empleo de resinas precerámicas, en SLS y el procesamiento en horno para generar objetos 3D complejos y de alta densidad.

“Ahora, Tethon 3D lanzó su nueva resina de moldeo Castalite Investment Casting para la impresión 3D SLA y DLP. Esta resina asimismo sostiene altas tolerancias de calor y choque térmico, lo que abre aplicaciones como la fundición de metal para bronce, oro, plata y aluminio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *