Mesa básica de IKEA para crear cámara cerrada de impresora 3D

Un usuario de Instructables comparte su diseño de cámara cerrada de impresora 3D FDM mediante la utilización de dos mesas básicas de IKEA

Para aquellos que buscan crearse su propia impresora 3D FDM o buscar soluciones para la estabilidad y  la calibración de forma económica, hemos encontrado por la red este truco que más de uno ya utiliza.

Se trata de la utilización de dos mesas básicas de IKEA (coste aproximado: 5-10 €) para permitir que el proceso de impresión se desarrolle en un ambiente controlado y estable y que evite las fluctuaciones de temperatura y brisas inesperadas.

Y es que con este sencillo y barato mueble, puedes crear tu propia cámara cerrada y evitar problemas de calibración.

Por suerte, un usuario de Instructables ha compartido de forma pública las instrucciones para construir esta cámara cerrada de impresora 3D con una mesa de Ikea. En ellas se puede ver el montaje de las dos mesas, así como la instalación de cuatro ventanas transparentes, sensores, un ventilador, un sistema de cableado y la Raspberry Pi para controlar la temperatura de la cámara en tiempo real y sin necesidad de abrirla.

Un comentario de “Mesa básica de IKEA para crear cámara cerrada de impresora 3D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.