Mini ofrece un servicio de personalización de sus coches con impresión 3D

Mini Yours

El fabricante británico de automóviles Mini ha comenzado el año 2018 con una noticia explosiva para el mundo de la impresión 3D, ofreciendo su servicio de personalización Mini Yours a los clientes.

Esto permite a los clientes personalizar sus coches con impresión 3D y grabado láser. Esto sin duda inspirará a los fans de Mini, que ahora pueden equipar su coche con piezas hechas a medida.

En un estudio reciente de SmarTech, se dijo que la impresión 3D en el sector de la automoción ascenderá a 1.100 millones de dólares en 2019. Por lo tanto, la impresión en 3D será un método de fabricación cada vez más utilizado. La impresión en 3D ofrece a los fabricantes de automóviles la posibilidad de fabricar piezas cada vez más adaptadas a las necesidades individuales y con mayor rapidez.

Por lo tanto, Mini ofrece un alto nivel de personalización con este nuevo servicio, enfocado principalmente a la impresión en 3D. Podrá pedir piezas impresas en 3D personalizadas para su Mini, como esta pieza con el horizonte de su propia ciudad.

 

 

 

Los usuarios podrán elegir entre diferentes decoraciones laterales, tiradores personalizados y luces LED para las puertas. Mini dice que todo esto será posible con su sencilla herramienta en línea.

Una vez seleccionadas todas las personalizaciones, Mini fabrica las piezas impresas en 3D en sus fábricas. Se planea ofrecer a los clientes diferentes colores, patrones y acabados este año.

Con la sencilla herramienta online de Mini, diseñar tus piezas 3D es fácil. Mini también declaró que “integrarán un texto y su firma personal en el diseño”.

Esta libertad de diseño permite a los conductores de Mini convertir su coche en un vehículo único, definido sólo por el estilo y la creatividad del cliente “.

Mini también declaró que estos elementos personalizados podrían ser fijados al coche directamente por el conductor o acudiendo a un concesionario cercano.

 

BMW: Una empresa facilitadora

Esto es posible gracias a la empresa matriz de Mini BMW. BMW ha estado muy interesada en la impresión 3d desde hace mucho tiempo, invirtiendo en empresas como Desktop Metal. BMW afirma que los procesos de producción y venta se han clasificado para entregar piezas a medida de la forma más eficiente posible. Hasta ahora, Mini no ha anunciado el precio de este servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *