Ejemplos de lo que pasa cuando la moda se cruza con la impresión 3D

Hemos visto a la impresión en 3D hacer muchas cosas increíbles! Desde imprentas hasta la impresión de implantes para cirugía, la impresión 3D continúa sorprendiéndonos hasta la fecha.  Cuando de moda se trata, el resultado es aún mas espectacular si cabe, y como muestra, un botón:

Estos son algunos de los ejemplos mas espectaculares de propuestas de moda en las que la impresión 3d tiene un papel protagonista.

 

Vestidos futuristas de Anouk Wipprecht

Con la tecnología de Intel, el vestido tiene múltiples sensores que monitorizan la respiración de los usuarios y sus niveles de estrés.

Esta colección reúne la impresión 3d y la tecnología de Intel para crear vestidos “inteligentes”. Por ejemplo, en el siguiente vestido, si la portadora del mismo aumenta su nivel de estrés, los sensores leen que se siente amenazada por lo que, en respuesta, los brazos robóticos del vestido se extenderán para defenderla.

 

 

 

Otro de sus diseños innovadores es el “Synapse Dress”, que lee las emociones de la portadora e incluso se ilumina. El vestido interactivo se imprime usando un material flexible llamado Poliuretano Termoplástico (TPU) y puede captar señales de todo el cuerpo del usuario. Está equipado con un electrocardiograma, así como un sensor de proximidad, una cámara y una serie de luces LED con capacidad de 120 vatios de brillo.

 

 

Los sensores de proximidad indican si el usuario se siente incómodo o amenazado, haciendo que el vestido se ilumine.  Anouk incluso diseñó un Smoke Dress interactivo que deja salir un chorro de humo cuando alguien se acerca demasiado.

 

 

Colección FilaFlex de Danit Peleg

¿Busca algo más casual? ¿Qué tal si pudieras imprimirte un vestido en casa? ¡Eso es exactamente lo que Danit Peleg estaba pensando cuando creó estos vestidos.

 

Con FilaFlex, mucho más flexible que el plástico normal, creó su colección exclusiva, con texturas similares a las de encajes con las que se podría trabajar de manera similar a como otros diseñadores trabajan con telas.

 

 

Vestido Dita von Teese de Francis Bitonti y Michael Schmidt

çDiseñado por Francis Bitonti y Michael Schmidt usando la secuencia de Fibonacci, este vestido fue impreso en nylon por Shapeways. El “tejido” está hecho con una capa tras otra de nylon en polvo. El resultado final es un tejido lo suficientemente flexible como para moverse y expandirse con cada movimiento, dando un toque femenino y sensual al usuario, además, el vestido se ensambló a partir de 17 piezas estampadas que se enlazaban a mano con el vestido y luego se teñían de negro y se pulían.

El vestido está adornado con más de 13.000 cristales de Swarovski que lo hacen más glamuroso.

 

 

 

Hard Copy Collection de Noa Raviv.

Noa Raviv, un diseñador israelí que utiliza adornos impresos en 3D para crear impresionantes prendas de moda, Incluso fue galardonada como Diseñadora de Moda del Año en la feria gráfica 3D Printshow de 2014 y es evidente el por qué: las siluetas asimétricas de su trabajo están inspiradas en la arquitectura griega y creadas a partir de múltiples capas de polímero. Con la ayuda de la impresión en 3D, ella crea patrones en forma de cuadrícula que se combinan y estiran sobre las prendas para crear ilusiones ópticas en todo el cuerpo.

 

 

 

Colección Cristalization de Iris van Herp

Diseñada por Iris van Herpen en colaboración con Daniel Widrig, la colección “Crsitalization” siempre será recordada como la primera colección en la que apareció una pieza impresa en 3D en una pasarela de moda. Inspirada en la transformación del agua que se convierte en cristal, Iris llamó a su colección precisamente así.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *