Nera: Primera moto eléctrica totalmente impresa en 3D

NERA_Electric_Motorbike_Impresion_3D

Se trata de la primera moto eléctrica funcional del mundo completamente impresa en 3D.

El sector de la automoción hace años que viene implementando mejoras para la producción de la mano de la impresión 3D, gracias, entre otras cosas, a las mejoras en materiales como los filamentos para impresión 3D. Esta tecnología permite la creación de piezas complejas abaratando costes de producción.

BigRep, una marca líder en el sector en la fabricación aditiva, ha conseguido sorprender al mundo con la impresión de este prototipo de moto eléctrica completamente realizada con impresión 3D. Hasta los neumáticos han sido impresos y no necesitan ser inflados. Lo único de la moto que no está hecho con fabricación aditiva es la electrónica.

De momento, se trata de un prototipo, y no está disponible para que los clientes la adquieran, la intención de BigRep con la creación de esta moto eléctrica, es mostrar al mundo el potencial de esta tecnología.

La moto tiene un peso de unos 60 Kg y muchos detalles que podríamos considerar como futuristas, como banda personalizable en las ruedas, luces LED programables, y unas formas romboides que sin duda llaman la atención.

“Esta moto, y nuestros otros prototipos superan los límites de la creatividad en ingeniería y remodelarán la fabricación aditiva tal como la conocemos” comenta Daniel Büning, co-fundador y Director General de NOWlab, departamento de innovación de BigRep

La moto, que tiene un motor totalmente eléctrico, tiene también el chasis personalizable, y además presenta otras innovaciones de BigRep como el parachoques flexible en lugar de la suspensión estándar, y el neumático sin aire.

NERA, toma el nombre de NEW ERA, ya que se avecina una nueva era gracias a la fabricación aditiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado