New Balance adopta la tecnología de cribado de Russell Finex para suela intermedia impresa en 3D.

La impresión en 3D es cada vez más dominante en la industria del calzado deportivo. Desde la Fábrica Reebok  hasta la asociación de Carbon con  adidas en la fabricación masiva de una media suela impresa en 3D, los gigantes del mundo del calzado están invirtiendo fuertemente en tecnologías 3D.

Una de las primeras empresas fue New Balance. La compañía presentó por primera vez su zapato Zante Generate  con entresuela impresa en 3D en asociación con3D Systems en 2016 y desde entonces ha formado una sociedad de fabricación con Formlabs. Ahora el fabricante de equipos de tamizado y filtración del Reino Unido, Russell Finex se ha convertido en una parte integral del laboratorio de impresión 3D de New Balance.

Daniel Dempsey, Ingeniero Superior de Fabricación de impresión 3d de New Balance, comentó:”Tamizar 20 kg de material utilizando nuestro equipo anterior llevaría aproximadamente ocho horas. Con la tamizadora Russell Finex, podemos hacer la misma cantidad en unos diez minutos “.

 

 

Para New Balance, el uso de esta criba industrial es fundamental para airear el polvo antes de que el material se cargue en una máquina de sinterización láser.

El polvo de aireación aumenta la fluidez del material, lo que es necesario para un procesamiento estable de impresión de más de 24 horas de duración. Según parece ell sistema filtra mucho más rápido que los tamices tradicionales y, como resultado, está permitiendo al equipo agilizar el proceso de cribado, y aumentar drásticamente su capacidad de iterar o crear prototipos dentro de la empresa gracias a la creación de prototipos directamente.

Esto a su vez afecta a la calidad del producto, cuanta más iteración puedas hacer, mejor producto que vas a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *