Nexa3D promete tecnología SLA a 1 cm. por minuto: 40 x más rápido

En el CES2018 en Las Vegas  Nexa3D ha presentado su impresora 3d súper rápida de estereolitografía NXV 3D.

Gracias a su nueva e innovadora tecnología de Lubricante Sublayer Photo-curing (LSPc), la NXV puede imprimir en 3D hasta 1cm por minuto, es decir, aproximadamente 40 veces más rápido que la velocidad media actual de impresión 3D.

La compañía sostiene que la impresora 3d NXV imprime con el doble de precisión y es cinco veces más barato que la competencia. a esto hay que añadir que Nexa3D ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con XYZprinting para crear impresoras 3D profesionales para la industria dental. Con más de 10 millones de dólares invertidos hasta ahora, Nexa3D es una empresa en alza, que dará mucho que hablar.

Su impresora SLA 3D, es su primera impresora que alcanza una precisión de 30 micras, un nivel de precisión que unido a su supuesta alta velocidad, hace que sea ideal para prototipos rápidos.

“la impresión 3D de alta velocidad es la próxima frontera en la fabricación de aditivos”

 

El CEO de Nexa3D, Avi Reichental, antiguo CEO de 3DSystems declaró que “la impresión 3D de alta velocidad es la próxima frontera en la fabricación de aditivos”, sugiriendo que la empresa se centrará en la creación de impresoras 3D estereolitográficas que sean aún más rápidas en el futuro.

 

CEO de Nexa3D, Avi Reichental, antiguo CEO de 3DSystems

 

El precio.

La impresora NXV SLA 3D se venderá al por menor por $19.950, y ya se ha abierto el plazo para pedidos anticipados. Nexa3D cree firmemente en que su impresora 3D de alta velocidad sea un éxito, y la verdad es que si la impresora hace lo que dicen que hace, es probable que lo sea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.