Nueva Sala de Exposición de BMW con suelo creado con impresión 3D

Patricia-Urquiola-BMW-suelo

La sala de exposición de BMW Welt en Munich, Alemania, tiene un nuevo e impresionante suelo de terrazo azul y verde para mostrar su BMW Serie 7.

BMW contrató a Patricia Urquiola, una reconocida creativa española, para diseñar el espacio. Aectual, una marca holandesa de suelos, produjo un diseño de suelo de 322 metros cuadrados, que se mantiene dentro de un marco impreso en 3D.

La inspiración de Urquiola para el diseño fue el M8 Gran Coupé de BMW, que BMW diseñó teniendo en cuenta “los colores de la aurora boreal“. La libertad, lo que Urquiola consideraba que mejor describía el lujo, también la inspiró.

nuestras ofertas en filamento

Para diseñar el suelo de terrazo, utilizó fotos que BMW había tomado del coupé frente a un lago congelado.

Urquiola utilizó su diseño de superficie para traducir, de forma extremadamente intuitiva, la superficie de hielo aparentemente fracturada, el color verde (que parece cambiar de tono frente a las diferentes luces) y Northern Lights“, dijo BMV en un comunicado de prensa.

El espacio, que está abierto al público para su disfrute. no sólo exhibe coches. Además cuenta con zonas de estar, un restaurante y espacios para eventos, y obras de arte originales de Urquiola.

Impresión 3D de un marco para un suelo inspirado en la aurora boreal

Para crear el marco del suelo, Aectual utilizó tecnología robótica para imprimir en 3D un marco bioplástico. La impresión llegó con sólo unos centímetros de altura.

Después de imprimir el marco en 3D, fue transportado al espacio de exposición de BMW Welt, donde fue colocado. Finalmente, se añadieron un aglutinante de base biológica y virutas de mármol.

El suelo fue pulido para crear un resultado brillante con muchas formas geométricas.

Me gustó la idea de aplicar una nueva técnica para crear lo que podríamos llamar un nuevo territorio dentro del espacio“, dijo Urquiola. “Así que utilicé estos filtros en la masa metálica (del edificio) para incorporar una especie de movimiento. Era una forma totalmente nueva y emocionante para mi de pensar en un espacio“.

Patricia-Urquiola-BMW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.