NUEVO COMITÉ DE FABRICACIÓN ADITIVA DEL CECIMO EN IMPRESIÓN 3D

Se ha elaborado un nuevo comité de fabricación de aditivos creado por la Asociación Europea de Industrias de Máquina-Herramienta y Tecnologías de Fabricación relacionadas (CECIMO), con el fin de mejorar el diálogo entre los responsables políticos y la industria de la impresión 3D.

Objetivo del Comité AM

El comité AM tiene como objetivo establecer la posición de CECIMO como un organismo industrial representado a las empresas a lo largo de la cadena de valor AM en Europa.

nuestras ofertas en filamento

Con esto se pretende conseguir que el comité cubra todas las actividades actuales del CECIMO relacionadas con la Medicina antroposófica. Estas actividades actuales incluyen actividades técnicas, estadísticas, económicas, empresariales y de comunicación.

Específicamente, CECIMO ha publicado actualizaciones sobre una serie de proyectos que aplican la fabricación aditiva y participa en comités como el Comité Técnico de Fabricación Aditiva de la ISO, llamado (ISO/TC 261).

La función de CECIMO en el comité ISO trata de desarrollar normas, incluyendo “Fabricación de aditivos – Principios generales – Terminología”, que describe las especificaciones de las normas para los métodos, el diseño y los materiales, y los principios de cualificación.

Un futuro próspero y seguro para la impresión 3D

El Presidente del Comité CECIMO AM, Stewart Lane, Director Corporativo de Renishaw plc. dijo,

“El futuro de la industria de Europa está en la industrialización de tecnologías innovadoras, como la fabricación de aditivos. Con la creación de este comité, permitimos a todas las empresas de la AM hablar con una sola voz, autorizada y experta, sobre temas de la UE que afectan a su competitividad, innovación y crecimiento”.

Más de 350 organizaciones que participan en la fabricación de aditivos ofrecerán su experiencia al comité CECIMO, un grupo que agrupa a 15 asociaciones nacionales representadas por CECIMO a nivel europeo.

Queda por ver cómo la comisión se verá afectada por el resultado final de la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Sin embargo, la industria de fabricación de aditivos ha expresado anteriormente su preocupación por Brexit.

AM está pasando rápidamente de la fabricación de prototipos a la producción en serie en diversos sectores. Estamos a punto de ver la adopción industrial de esta tecnología en Europa.

Ahora es crucial garantizar un diálogo permanente, impulsado por expertos, con los responsables políticos de la UE, con el fin de crear un ecosistema próspero para la Medicina antroposófica. Nuestra asociación ha estado a la vanguardia de este esfuerzo durante mucho tiempo. Con este comité, estamos renovando nuestra dedicación a este objetivo”, dijo Filip Geerts, Director General de CECIMO.

El mandato del nuevo comité abarca una amplia gama de temas considerados importantes para la industrialización de la fabricación de aditivos. Entre estos temas se incluyen el marco regulador de la UE, el desarrollo de la mano de obra, el comercio y las estadísticas relacionadas con el mercado de trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.