Nuevo kit de colores de Formlabs

Formlabs añade un toque de color a la impresión SLA 3D con su nuevo kit de color; la primera solución de mezcla de colores integrada para estereolitografía.

Color Kit es un nuevo producto de Formlabs, y es bastante especial. Representa la primera solución de mezcla de colores integrada para la impresión estereolitográfica en 3D.

Formlabs lanza el Color Kit, una solución de mezcla de color integrada para la impresión estereolitográfica en 3D, que utiliza la paleta de colores CMYK que te permite mezclar tu propia resina de color personalizada. El kit de color pertenece a las Resinas Estándar, el producto común con el que imprime Formlabs, optimizado para la creación rápida de prototipos y el modelado de conceptos.

 

 

En un post en el blog anunciando el nuevo kit, la empresa dijo:”Para prototipos de aspecto parecido a un prototipo, modelos conceptuales y otras piezas donde la estética es de máxima prioridad, Color Kit le permite imprimir muchos modelos en un color uniforme, directamente desde la impresora, sin el trabajo adicional de acabado y pintura.”

Cada kit incluye un cartucho Color Base, cinco botes de Color en Cyan, Magenta, Amarillo, Negro y Blanco, jeringas para una fácil medición y un Libro de Recetas.

¿Cómo Funciona el Color Kit de Formlabs?

para crear estos nuevos colores, los usuarios pueden elegir una de las 16 recetas o mezclas probadas del kit. Puedes mezclar pigmentos de color en el material base para crear un cartucho completo de resina de color. Este puede ser utilizado como cualquier otra resina estándar de la Form 2.

Formlabs dice que esta resina es ideal para las partes opacas y mates, o para las partes pintadas con un material de base coloreado. La idea es expandir las posibilidades de SLA de escritorio para que los usuarios puedan crear piezas y prototipos sin tener que pasar horas en el post-procesamiento. El kit de color le permite imprimir muchos modelos en un color uniforme, directamente desde la impresora, sin el trabajo adicional de acabado y pintura.

 

 

Sin embargo, hay algo importante que debe tenerse en cuenta. Debido a que Color Kit requiere un proceso de mezcla y no está listo para imprimir como otros materiales de Formlabs, se ofrece como un producto experimental de Form X.

Form X

Form X presenta innovadoras herramientas, materiales y enfoques para usuarios avanzados que quieren explorar los límites de lo que es posible con la estereolitografía de escritorio (SLA), pero su naturaleza de innovación significa que los usuarios novatos deben tener cuidado de probar sus productos, ya que no son para cualquiera. Digamos que Form X es la forma que los usuarios avanzados tienen para acercarse a los productos en fase Beta de la empresa, sin que por ello deban considerarse productos finalistas con todas las garantías exigibles.

Si tienes interés en comprar el kit color de Form, puedes hacerlo en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *