Original Prusa MINI: review de la próxima impresora 3D de Prusa

Blog_Prusa_Mini_Impresoras3D

La empresa checa Prusa research no deja de innovar en lo que se refiere a impresión 3D. Hasta el momento, conocemos de Prusa, la impresora 3D Original Prusa MK3S, que debido a sus prestaciones y resultados enamora a quien la usa, conocemos también su gama de filamentos Prusament, y también el laminador PrusaSlicer, que ya ha llevado a muchos usuarios a pasarse a este programa. Pero ahora se avecina algo realmente importante…

La Impresora 3D Original Prusa MINI fue presentada hace unos días por Josef Průša, se trata de una versión de la famosa Prusa i3 MK3S pero de tamaño reducido, 180 x 180 x 180 mm.

La Prusa Mini será una impresora 3D mucho más asequible que la original, ideal como primera impresora 3D para aquéllos que vayan a iniciarse en el universo maker, o una excelente opción como segunda impresora, pero algo que ha llamado mucho la atención, es la capacidad que tendrán las Mini de crear una granja de impresoras.

Prusa_Mini_Granja_tiempo

La salida al mercado de esta impresora 3D rivalizará directamente con las famosas máquinas Creality, como la Ender 3 o la Ender 3 Pro. Por supuesto, hay que sopesar los pros y los contras, por ello, vamos a desglosar las características de esta nueva Impresora 3D:

Sistema Bowden

La Prusa Mini no contará con el sistema de extrusión directa del modelo original, sino que trae un sistema bowden con reducción 3:1 que, pese a lo que podamos pensar al ver la imagen, ni es inestable, ni crea ruido, ni bamboleos en la impresora.

Más Asequible

A diferencia de la Original Prusa i3 Mk3S, la Mini será una opción bastante más barata, que hará que esta impresora 3D sea asequible para aquéllos con ganas de iniciarse en el mundo maker, que no tengan muchos conocimientos del tema, y que, además, no quieran gastar demasiado en una impresora 3D.

Montaje de la Prusa Mini

Constará principalmente de 3 piezas, tan sólo habrá que conectarlas, y autocalibrar, y ya estaremos listos para empezar a fundir. Este aspecto también reducirá las complicaciones para aquéllos que sean primerizos en la impresión 3D. Todo lo que sea facilitar al usuario la utilización de la máquina, lo podemos considerar un punto a favor, puesto que el montaje es uno de los pasos más importantes, y que si no se hace correctamente, nos acarreará problemas después.

Volumen

Ya lo hemos comentado, pero queremos recalcar que, pese a ser una versión mini, el volumen es de 18 x 18 x 18 cm, lo cual no está nada mal para una impresora con tantos beneficios como una Prusa.

Volumen_Original_Prusa_Mini

La Pantalla a Color

Este es uno de los puntos que más llama la atención de la Mini, y es que este modelo trae una pantalla LCD a color de 2.8 pulgadas, donde podrás previsualizar la impresión 3D antes de imprimir.  

Prusa_Mini_Pantalla

Conectividad

Pasamos de la Tarjeta SD (ojo, SD, que no microSD) al puerto USB, y es que sí, podremos conectar un USB, un Pendrive, y además, la impresora también viene con un puerto Ethernet RJ45, por lo que, podremos conectarla en LAN e incluso crear una granja de impresoras 3D Mini.

Por cierto, en un futuro aseguran habrá una actualización para instalar un módulo ESP Wi-fi.

Motor de Extrusión

Para reducir el peso, el motor se ha movido al eje Z, desde ahí es empujado a través del tubo de teflón hasta lo hotend.

Base Calefactada

Una de las mejores, y además, una de las bases calefactadas más cómodas y de mayor calidad que nos encontramos en el mercado, es la que viene con la impresora 3D prusa i3 MK3S, sin embargo, el modelo Mini no traerá la lámina texturizada de serie, aunque se podrá adquirir aparte. La base que trae la Prusa Mini, seguirá siendo magnética y flexible, por lo que no habrá problema a la hora de retirar nuestras impresiones y de colocar la cama caliente.

Prusa_Mini

Otras Características

Otros aspectos importantes dentro de las características de la impresora, y en comparación con el modelo original, son:

¿Qué materiales me permite imprimir?

Lo cierto es que las diferencias aquí radican en el Nylon y el Polycarbonato (PC), materiales que la versión MINI no podrá imprimir, sin embargo, podrás imprimir PLA, PETG, ABS, ASA, filamentos Flexibles

¿Qué velocidad de impresión alcanza?

Bueno, estos son aspectos teóricos, pero tanto la i3 MK3S como la versión MINI, alcanzarían las mismas velocidades de impresión de 200+ mm/s

¿Qué altura de Capa puedo sacar?

En esto tampoco habría diferencias, ambas vienen con un nozzle de 0.4 y permiten alturas de capas mínimas de 0.05mm y máximas de unos 0.35mm

¿Qué temperaturas alcanza el hotend?

La Mini, tendrá una temperatura máxima de 280ºC, unos 20ºC menos que el modelo de mayor tamaño.

¿Qué temperaturas alcanza la base calefactada?

En esta ocasión, la Mini alcanza una temperatura de cama caliente de unos 100ºC, es decir, unos 20ºC menos que la de mayor tamaño.

La Impresora 3D Original Prusa MINI la encontrarás en tu tienda impresoras3d.com Próximamente

3 comentarios de “Original Prusa MINI: review de la próxima impresora 3D de Prusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado