Con esa frase anuncia la BBC la entrevista a Ping Fu, asesora tecnologica de Obama y empresaria de exito, que emitira este martes 29 la cadena inglesa.
Pues bien, Ping Fu será entrevistada mañana martes en la BBC británica, y una de las cosas sobre las que va hablar es sobre la impresión 3d.
Se trata de una afirmación bastante potente, sobre todo viniendo de alguien con la solvencia intelectual de Fu.
Fu vivía en China hasta que la revolución cultural de Mao se llevó por delante su mundo. Sufrió años de abusos antes de ser expulsada de China.
Tres décadas más tarde, tras todo tipo de peripecias, es asesora del Presidente Obama en materia de innovación y es una de las empresarias más célebres de Estados Unidos.
En fin, estaremos muy atentos a la entrevista completa que se publica mañana, y prometemos haceros un buen resumen de lo que diga en relación con la impresión 3d. Fu es de esas personas que crean tendencias, y que cuando afirmar algo lo hacen desde el conocimiento. En ello le va su prestigio como asesora, un cargo en el que se valoran poco los agoreros y profetas de medio pelo.
Es decir, la gente de la influencia de Fu no predice las tendencias tecnológicas, sino que mas bien las crea. Cuando gente como Fu apuesta por la impresión 3d, eso no se nota solo en los artículos de opinión, sino que tiene un impacto global y real, empezando por algo tan mundano como partidas presupuestarias para innovación, y acabando por movimientos de capital inversión cuyos movimientos suelen depender de cómo las administraciones ven según que sectores.
Por todo eso, seguiremos con atención la entrevista, no solo por curiosidad, sino por que posiblemente lo que esta señora diga, se hará realidad.
Os mantendremos informados.