Plataforma de digitalización 3D de gafas

Eye-DNA, una compañía de soluciones ópticas con sede en la ciudad de Hong Kong, ha lanzado su último quiosco virtual interactivo (el sistema 3DNA Eyewear) que integra la digitalización 3D y el diseño para proporcionar gafas diseñadas por el usuario y ajustadas con precisión.

«3DNA transforma la compra de gafas en una nueva experiencia de cooperación», afirmó Dennis G. Zelazowski, fundador de Eye-DNA. «En lugar de probarse un sinfín de monturas físicas, los usuarios empiezan con un escaneado facial en 3D y colaboran con el óptico para personalizar sus lentes con un estilo y ajuste perfectos«.

Plataforma de digitalización 3D 3DNA Eyewear.

Plataforma de digitalización 3D 3DNA Eyewear.

Sistema 3DNA Eyewear

Fundada en 2012, Eye-DNA proporciona gafas y accesorios personalizables mediante sus tecnologías patentadas de grabado láser y digitalización 3D. Con el deseo de simplificar el proceso de creación de lentes, se conceptuó el sistema 3DNA Eyewear.

El sistema comenzó con un puesto interactivo con pantalla táctil, que funciona desde una aplicación de diseño de ADN ocular que deja a los clientes del servicio y a los minoristas ópticos crear gafas personalizables.

Ahora, Eye-DNA ha incorporado la digitalización 3D y el modelado en la aplicación para ofrecer a sus usuarios un ajuste y diseño más personalizado.

El nuevo sistema asimismo incluye funciones de «swipe-to-browse», comparación de estilos y asistencia en vivo, como un libro de muestras que contiene muestras físicas de 80 opciones de material. Además de esto, hay dos nuevas compilaciones de marcos, de diseñadores convidados, Niels Ravn y David Keith.

Lentes adaptadas fabricadas por el sistema 3DNA Eyewear.

Lentes adaptadas fabricadas por el sistema 3DNA Eyewear.

Digitalización 3D, ¿el futuro de la moda?

Las tecnologías de digitalización 3D son cada vez más populares en el ámbito de la moda, en constante cambio y en gran medida digital.

Últimamente, 3DLOOK, una empresa de tecnología de escaneo anatómico con sede en California, ingresó 1 millón de dólares americanos para desarrollar su tecnología de escaneo anatómico en 3D Scanning Artificial Intelligence for Apparel (SAIA).

Esto permite a los compradores en línea virtualmente «probarse» la ropa, disminuyendo el riesgo de prendas mal ajustadas.

Previamente, el desarrollador de tecnología de gafas Sfered y el desarrollador de tecnología de digitalización 3D FUEl 3D crearon el primer escáner 3D para el ámbito de las lentes que se incorporó a un espejo que asimismo fue desarrollado para producir gafas personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete para estar informado