Proteger los arrecifes de coral mediante montajes en 3D

Los investigadores están fotografiando y mapeando los arrecifes de coral en 3D para aprender más sobre cómo viven, crecen y resisten los cambios ambientales.

Hay muchas cosas que aún no sabemos sobre los arrecifes de coral. Pero con el avance constante de la tecnología, es cada vez más fácil analizar estos bosques subacuáticos, y actualmente los investigadores están creando visualizaciones 3D de arrecifes de coral en todo el mundo. El objetivo es aprender cómo viven y crecen antes de que sea demasiado tarde, ya que las áreas extensas se capturan con cámaras subacuáticas.

Cada año los buzos toman miles de fotos alrededor del atolón de Palmyra, al sur de Hawaii. El área total cubierta es de más de 17.000 pies cuadrados y se procesan las imágenes para crear un fotomosaico 3D masivo. El mapa 3D resultante también permite a los investigadores procesar fácilmente imágenes con el fin de identificar las especies de coral y monitorizar sus patrones de crecimiento y comportamiento.

De hecho, los investigadores de todo el mundo están utilizando la última tecnología para crear visualizaciones en 3D. Aprender acerca de los arrecifes mediante el análisis de fotomomontajes en 3D o incluso impresión 3D significa que tenemos una mayor oportunidad de protegerlos o replantarlos. En el futuro, los investigadores esperan poner las visualizaciones en 3D a disposición de cualquier persona con gafas VR. El siguiente paso para los investigadores es hacer una comparación de datos entre 2012 y 2016.

Se espera entender los cambios a lo largo del tiempo y cómo reaccionaron los arrecifes de coral a la decoloración en 2015 y 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *